Indicadores Económicos:  UF $34027.44   Dólar $898.69   Euro $910.71   IPC $1.2   UTM $59595

Maulinos se colgaron medallas en Nacional adulto de atletismo

Maulinos se colgaron medallas en Nacional adulto de atletismo


Durante este fin de semana se llevó a cabo la convocatoria, que reunió a los mejores exponentes del país en Temuco, donde los deportistas de la zona tuvieron una destacada participación

Una buena presentación tuvieron los representantes de la región del Maule en el Nacional de Atletismo adulto, que se desarrolló durante este fin de semana en la pista Lázaro Escobar de Temuco.
Cuatro medallas de oro, tres de plata y dos de bronce fue el saldo de los maulinos. Rocío Muñoz fue la exponente más destacada con preseas doradas en salto largo y salto triple. Catalina Cárcamo también se calzó una medalla de oro en el salto alto, mientras que en el relevo 4×100, Luciano Arriagada, José Fernández, Martín Muñoz y Juan Gachot fueron primeros.
Por otra parte, Benjamín Aravena se quedó con una plata en los 100 metros y un bronce en los 200 metros planos. Camilo Reyes en el lanzamiento de la bala fue segundo, misma posición que consiguió David Avendaño en el salto triple. Por último, Carla Bustos sumó un bronce en el lanzamiento de la jabalina.
APOYO
El viaje de gran parte de la comitiva maulina se gestó gracias a un trabajo mancomunado entre el Midep-IND y el Mall Plaza Maule, empresa que financió el transporte de deportistas, por lo que el director del IND, Sebastián Pino, aseguró: “Estamos muy contentos con el resultado. Seguiremos intentando de entregar las mejores condiciones a los deportistas, para que nos sigan representando de buena manera en las competencias nacionales e internacionales. Agradecemos a la empresa privada por este importante apoyo”.
Por su parte, Camila Peña, Seremi del Deporte del Maule, dijo “felicitamos a todos los deportistas de la región, primero por todo el esfuerzo que hacen y también por intentar representar de la mejor manera al Maule. Los resultados están a la vista, lo que representa el gran potencial que tiene nuestra región y como Gobierno intentaremos seguir apoyando sus carreras”.
Cristian Salazar y Luis Cerda fueron los técnicos que tuvieron buenos resultados con sus pupilos. Este último, agradeció el apoyo y comentó este gran logro: “Agradecer al director del IND y darle la bienvenida a la Seremi del Deporte. Darle las gracias a Plaza Maule a Oxipro, al municipio de Linares, a la red extra escolar y a todas las personas que hacen posible que se pueda viajar a competir con la motivación que le ponen los deportistas. Se han visto los grandes resultados, estamos súper motivados y hay un tremendo equipo. Esperamos seguir sumando. El miércoles estaremos en Santiago y el 16 están nominados Benjamín (Aravena) y Rocío (Muñoz) para ir a Guayaquil a un torneo como invitados. Estamos jugándonos las cartas y la idea es dejar a la región en lo más alto”.

Compartir esta publicacion


error: