Indicadores Económicos:  UF $34027.44   Dólar $898.69   Euro $910.71   IPC $1.2   UTM $59595

Llegan las primeras dosis de vacuna contra el covid-19 al Maule

Llegan las primeras dosis de vacuna contra el covid-19 al Maule

Talca. – Las primeras 505 dosis de la vacuna para inmunizarse contra el Sars-CoV-2 llegaron a la región del Maule con el fin de inmunizar a profesionales médicos que operan de forma directa en la primera línea de los centros hospitalarios de las comunas de Talca, Curicó y Linares.

Del total de consultados, 23 personas rechazaron vacunarse y dicha vacunación está planificada para realizarse en 24 horas. La distribución de estas primeras dosis se desglosan por centros hospitalarios correspondiéndoles al Hospital regional de Talca, con 218 personas a vacunar, en Curicò (155); Linares (98)  y Clínica Lircay con 29.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Dasa, enfatizó en el carácter gratuito que tiene el acceso a este medicamento, así como el carácter voluntario para la aplicación de la misma, aunque subrayó que hacerlo representaría un acto de “responsabilidad y solidaridad”.

Aseguró para ello que las vacunas aprobadas dentro del país pasan por un proceso riguroso de certificación que garantizaría la efectividad de dicho procedimiento médico.

La autoridad sanitaria se refirió a las acciones que están llevando a cabo en la región para evitar mayores niveles de contagios y propagación del covid-19 en la región, producto a los elevados números de casos positivos en el Maule.

Compartir esta publicacion


error: