Indicadores Económicos:  UF $34027.44   Dólar $898.69   Euro $910.71   IPC $1.2   UTM $59595

Largas filas en supermercados en Curicó a las puertas de un nuevo confinamiento

Largas filas en supermercados en Curicó a las puertas de un nuevo confinamiento

Talca/Curicó. – Interminables filas se distinguían frente a los principales supermercados de la comuna de Curicó durante la jornada de hoy previo a la entrada en vigencia del confinamiento total de dicha comuna y las festividades por el año nuevo.

Y es que -a pesar de la comprometida situación epidemiológica de la comuna de Curicó- a muchos residentes de esta capital provincial le sorprendió la severa medida dictada desde el Ministerio de Salud en pos de que no se propagara aún más esta pandemia en dicha comuna.

Sin embargo, el alto número de contagios dados a conocer recientemente, los cuales superan los más de 400 en esta ciudad, y las altas aglomeraciones en las filas al exterior de los supermercados crea el escenario propicio para que esta enfermedad siga propagándose por la falta de distanciamiento social entre los presentes y el contacto con superficies que pueden convertirse en fuentes de contagio.

Vale recordar que ya se han reportado varios focos al interior de centros comerciales y supermercados en la región. Tal es el caso de los supermercados A Cuenta y Cougat en Talca, así como Abcdin en esta misma ciudad.

Recordar además que la misma seremi de Salud, Marlenne Duran, advirtió que el número de casos positivos en esta ciudad podrían aumentar significativamente, puesto que tan solo el pasado lunes, se reportaron un centenar de contagios.

Sobresale además la amplia demanda entre los consumidores por estar a vísperas de las fiestas de año nuevo, las cuales -aunque con restricciones de concentración y movilidad- serán motivo de celebración al interior de los hogares, deseosos de un mejor escenario para el 2021

Compartir esta publicacion


error: