Indicadores Económicos:  UF $34027.44   Dólar $898.69   Euro $910.71   IPC $1.2   UTM $59595

Lanzan “Conoce tu Servicio”, nueva plataforma online que busca acercar la odontología a la gente

Lanzan “Conoce tu Servicio”, nueva plataforma online que busca acercar la odontología a la gente

Acercar a la gente de manera simple y sencilla con diversa información sobre odontología es el propósito de “Conoce tu servicio”, nueva plataforma online impulsada por dentistas que trabajan en el área pública a nivel nacional y que lideran los doctores Alberto Inzulza, Jorge Urrutia y Soledad Torres.

Las personas que accedan a esta nueva plataforma online podrán encontrar diferentes programas y beneficios en materias de salud oral, disponibles en redes sociales como Facebook e Instagram.

“En tiempos donde la movilidad se ha reducido producto de la pandemia, las redes sociales son unas de las fuentes principales de información y de conexión para las personas, por lo que se transforman en una herramienta clave para informar, por esto creamos esta plataforma sobre los diferentes beneficios de salud, en este caso los programas de odontología, que son 100% gratuitos para la comunidad”, señaló el doctor Alberto Inzulza, uno de los gestores de esta iniciativa.

“La educación en salud es clave en todas las áreas, incluyendo la salud oral, que sea impartida y promovida en todos los niveles y que incluya a las comunidades, garantizando a toda la comunidad bibliotecas digitales en plataformas sencillas como instagram o facebook, esta será una herramienta protectora para tener conciencia de su propio estado de salud, empoderándose y formando un rol activo en la promoción, prevención e incluso en detectar y detener a tiempo condiciones de enfermedad”, agregó el especialista.

Por su parte la doctora Soledad Torres indicó que existen variados programas de salud oral, los cuales dan acceso a diversos grupos de personas (mujeres, niños en edad pre-escolar, adultos no priorizados en el sistema, adolescentes, personas mayores, etc) en las diferentes etapas del ciclo vital, algunos con enfoque preventivo y otros enfocados a tratamientos, es por esto que tener de forma sencilla y explicativa la información le servirá a la comunidad para poder lograr el acceso oportuno y eficaz.

“Es de suma importancia para la población conocer cuáles son los programas a los que pueden ingresar de forma rápida, inclusiva y de fácil acceso, en este caso mediante las redes sociales”, sentenció.

Asimismo para el doctor Jorge Urrutia, la principal motivación va en acercar a los usuarios de comunas alejadas a la atención dental. “Desde mi visión como dentista general de zona en una localidad rural de la sexta región, es muy difícil poder informar a todos los rangos etarios, pues cada uno de ellos prefiere un canal informativo diferente. Personas mayores y adultos por ejemplo, escuchan la radio y ven televisión, mientras que, adultos jóvenes y adolescentes prefieren redes sociales como Instagram y facebook. Y son precisamente estos últimos los que menos se acercan al CESFAM a solicitar información acerca de los programas que los amparan, como el programa de mejoramiento al acceso odontológico o programas más sonrisas para chile/hombres de escasos recursos. Es importante poder detectar cuáles son los canales informativos que más utiliza la población que tenemos a cargo para así todos tengan el mismo acceso a la información”, concluyó.

La invitación es a informarse, compartir la información y acercarse a sus consultorios para retomar o acceder a programas, siempre cuidándose.

https://www.facebook.com/conoce.en.simple
https://www.instagram.com/conocetuservicio/

Compartir esta publicacion


error: