Indicadores Económicos: UF: $36.857 - Dólar: $980 - Euro: $1.063 - IPC: 0.7 - UTM: $64.343

Jefa Vll zona de carabineros recorrió sectores afectados por incendios forestales en el Maule

Jefa Vll zona de carabineros recorrió sectores afectados por incendios forestales en el Maule

El personal uniformando está realizando una labor preventiva, de seguridad y de coordinación.

Desde que comenzó la emergencia, la Jefa de la VII Zona de Carabineros “Maule”, General Berta Robles, ha recorrido los sectores afectados por los incendios forestales en la región, verificando junto a las autoridades locales en las condiciones que se encuentran estos siniestros, como también las condiciones de los Carabineros y de los propios vecinos.

Es así, como ha estado en el puesto de control Molco en Cauquenes y Tapihue en la comuna de Pencahue, donde se realiza el monitoreo de los incendios. En las mismas oportunidades se entrevista con los funcionarios dándoles el apoyo necesario para hacer frente a esta situación que afecta al Maule y donde desarrollan una serie de funciones en beneficio de la comunidad.

Del mismo, modo ha podido dialogar con las personas que se encuentran en el albergue de Tapihue y que voluntariamente han hecho abandono de sus hogares.

Como lo explicó la General Robles el despliegue que realiza Carabineros tiene como objetivos “brindarles la seguridad a las personas que están siendo afectadas por estos incendios, ocuparnos de la seguridad de los albergues y de controlar el tránsito para que sólo lleguen a estos lugares los vehículos de emergencia para prestar la colaboración y también realizar toda las coordinaciones necesarias ante evacuaciones que se dispongan para evitar que las personas sufran algún daño en su integridad física”, dijo la máxima autoridad de Carabineros en la región.

Compartir esta publicacion


error: