Indicadores Económicos:  UF $31172.57   Dólar $806.06   Euro $909.57   IPC $0.8   UTM $54442

Inició vacunación para niños entre 3 y 5 años en el Maule

Inició vacunación para niños entre 3 y 5 años en el Maule

La seremi de Salud Marlenne Durán destacó la iniciativa que espera vacunar a más de 40 mil niños de este rango etario en las 30 comunas de la región.

En la escuela España de Talca, se dio el vamos oficial a la vacunación de niños entre 3 y 5 años en la región del Maule, proceso que en su inicio está dirigido a menores con comorbilidades especificas e inmunodeprimidos.

Durante la actividad, la seremi Marlenne Durán hizo el llamado a “asistir a los Cesfam o centros de vacunación con los niños ya que gracias a los estudios que realizó el ISP sabemos que la vacunación es segura para los menores. Deben recordar que para acceder a la vacunación es necesario contar con cualquier tipo de documento que demuestre la comorbilidad de los niños, y también que durante las próximas semanas comenzará el proceso para los menores en general. Por otra parte, hay que recordar la importancia de la vacunación, sobre todo en momentos donde sabemos que existe una variante como la ómicron”.

Por su parte, el delegado presidencial (s) Leopoldo Ibáñez explicó que “este exitoso proceso de vacunación pone al país en un lugar de liderazgo, ya que Chile se ubica en primer lugar a nivel mundial en porcentaje de su población con la vacuna de refuerzo. Quienes no se han vacunado pedimos que lo hagan. Desde el primero de enero las dosis de refuerzo serán necesarias para mantener el pase de movilidad. Estar vacunado es una tremenda protección. La probabilidad que una persona vacunada se hospitalice es menos de la décima parte que la de una persona sin vacunar”

En cuanto al proceso de vacunación en niños en la región, cabe destacar que en el rango de 3 a 5 años hay 43.184 menores que pueden acceder a la vacuna Sinovac, que es la utilizada en ellos.

Compartir esta publicacion


error: