Indicadores Económicos:  UF $34027.44   Dólar $898.69   Euro $910.71   IPC $1.2   UTM $59595

Gobierno Regional del Maule y Mop realizaron la entrega del nuevo edificio del servicio médico legal

Gobierno Regional del Maule y Mop realizaron la entrega del nuevo edificio del servicio médico legal

  • La Gobernadora Regional Cristina Bravo, indicó que la segunda etapa consta del equipamiento, el que estará a cargo de la Dirección Regional del Servicio Médico Legal.

La Gobernadora Regional Cristina Bravo, junto al Consejo Regional del Maule, seremis y directores regionales, participaron en la entrega del edificio del nuevo Servicio Médico Legal ubicado en Talca, el que permitirá generar condiciones de eficacia y seguridad mejorando las condiciones laborales y atención de usuarios, cumpliendo con las exigencias propias de la reforma procesal penal, asociado al marco de modernización de la justicia chilena.

El Servicio Médico Legal de la Región del Maule, ha significado para el Gobierno Regional del Maule una inversión de $3.314.985.648 en la primera etapa, posteriormente viene la adquisición de equipos y equipamiento considerando un valor total de $684.488.587, incluyendo equipos de alta complejidad, mediana complejidad y baja complejidad.

“Es importante ponerle valor a esta inversión, porque esto permitirá a los usuarios que llegan al Servicio Médico Legal, que sabemos que nunca llegan por una buena situación, y ellos merecen tener una atención adecuada y digna. Trabajaremos para que cuenten con todos los profesionales que se necesitan, lo que buscamos es brindar una atención de calidad a las personas que llegan tristemente aquí buscando una solución”, indicó Cristina Bravo.

El nuevo edificio tiene 1.497 m2 y el terreno de 2.348 m2. el edificio cuenta con dos niveles y acogerá las áreas de clínica, tanatología, salud mental, docencia, administración, laboratorio de alcoholemia y laboratorio de bioquímica criminalística.

“Esta es una excelente noticia para la Región del Maule, porque hoy ya contamos con un edificio con tecnología punta, adecuado con necesidades de la región. Es la primera vez que tenemos un edificio de esta envergadura y de esta categoría. Con esta nueva estructura podremos hacer docencia, en este edificio vamos a concentrar lo que es el área de tanatología, violaciones, sexología, con toma de muestras de ADN, de Salud Mental y también lo que tiene que ver con el Covid, primera vez se la Región del Maule, que vamos a poder concentrar todas las prestaciones en este edificio, es por esto que quiero darle las gracias al Gobierno Regional”, agregó Izcra Cox, Directora Regional del SML.

El edificio además incorpora elementos de eficiencia energética como, por ejemplo, orientación norte, contempla 4 pozos o patios de luz y ventilación natural, entre otros. lo anterior permitirá contener el gasto por concepto de consumo eléctrico y de agua, finalmente, la imagen arquitectónica busca una expresión contemporánea, acorde a los requerimientos climáticos, funcionales y de representatividad institucional.

El Director Regional de Arquitectura, Rodrigo Aravena concluyó, “agradecer al Gobierno Regional, estamos satisfechos de este edificio explotación, esperamos seguir monitoreándolo, porque este es un edificio con tecnología de punta, tiene el concepto de sustentabilidad. Esto se suma al constante trabajo que realizamos en diferentes obras públicas”.

Entre el equipamiento que se incorporará están los equipos de apoyo industrial como grupo electrógeno, bomba impulsora de agua, central térmica, central de gases especiales para los laboratorios y recinto de acopio diferenciado de residuos.

Compartir esta publicacion


error: