Indicadores Económicos:  UF $34027.44   Dólar $898.69   Euro $910.71   IPC $1.2   UTM $59595

Gendarmería y Seremi del Deporte lanzan programas deportivos del IND para personas privadas de libertad

Gendarmería y Seremi del Deporte lanzan programas deportivos del IND para personas privadas de libertad

  • Este año son 3 unidades penales, las favorecidas con  talleres que imparte el Instituto Nacional del Deporte. En cuanto a insumos deportivos, estos se distribuyeron en todos los penales del Maule.

Balones de futbol, mat yoga, balón de futsal, escalera de agilidad, balón básquetbol, colchonetas, bombín, guantes de arquero, insumos para tenis de mesa, son parte de los implementos que recibieron las personas privadas de libertad de los penales del Maule, favoreciendo a unos 2.300 usuarios.

En esta oportunidad, se realizó un acto simbólico de lanzamiento de los programas deportivos, en el Centro Penitenciario Femenino de Talca. Instancia que fue encabezada por el Seremi del Deporte, Iván Sepúlveda, acompañado por la teniente primero Camila Cáceres Moraga en representación del Director Regional.

Además de la implementación deportiva, se comenzaron a impartir talleres deportivos gracias al convenio entre Gendarmería y el Instituto Nacional del Deporte (IND) en algunos penales, estos son: Taller de básquetbol en el penal de Linares; y taller de polideportivo en el penal femenino de Talca y la cárcel de hombres de Talca.

Respecto a la importancia de esta iniciativa, se refirió el Seremi del Deporte, Iván Sepúlveda “Estamos acercando el programa de gobierno del Presidente Gabriel Boric de la práctica deportiva de todas las personas sin distinciones de ningún tipo. En este caso fomentando el deporte entre los privados de libertad, lo que les permite tener la mente ocupada”.

En relación a la ejecución de los talleres y de cómo reciben estos implementos en las Unidades, se refirió el encargado regional de deporte y cultura de Gendarmería, profesional Pedro Martínez,  quien señaló “Siempre es bueno participar en este tipo de actividades que promueven la calidad de vida de nuestras privados de libertad, ya que el deporte ayuda a bajar los niveles de ansiedad, que produce el encierro, agradecemos el apoyo del seremi del deporte y del IND”. 

El lanzamiento desarrollado en el penal femenino de Talca, tuvo como protagonistas a las mujeres privadas de libertad de este centro, quienes al ritmo de la música participaron de un taller de baile entretenido, a cargo de un instructor del IND.

Compartir esta publicacion


error: