Indicadores Económicos:  UF $34027.44   Dólar $898.69   Euro $910.71   IPC $1.2   UTM $59595

Francisco Pulgar: “No haremos ninguna alianza con ninguna coalición política”

Francisco Pulgar: “No haremos ninguna alianza con ninguna coalición política”

Fuera de todos pronósticos, el candidato independiente Francisco Pulgar se convirtió en la segunda opción más votada en la región del Maule, figurando como una de las dos cartas para ocupar el puesto de Gobernador regional.

En medio de la efervescencia electoral, el candidato accedió a conversar en exclusiva con AM Noticias sobre su programa de gobierno y sus posibilidades reales de ganar en esta segunda ronda.

Cómo candidato independiente… ¿Pretende formar alianzas con alguna coalición política para ganar adeptos en esta segunda vuelta?

No haremos ninguna alianza con ninguna coalición política. Yo invito a quien quiera sumarse a  través de su voto a nuestro proyecto de Gobierno Regional de forma libre y espontánea, porque cree en nuestras ideas, porque cree que tenemos las capacidades para administrar la región, y hacer del Maule un mejor lugar para vivir, que lo haga. Todos son bienvenidos, pero yo no voy a unirme a nadie por obtener más votos.

De hecho, yo prefiero perder votos, y con ello eventualmente perder las elecciones, antes que hacer una alianza política con algún partido o coalición. Porque insisto, mi candidatura es 100 por ciento independiente, esa es la esencia de  nuestra campaña, es lo que nos ha permitido llegar a miles de maulinos que creen en ello, y yo no voy a traicionar esa confianza.

2.- ¿Esperaba obtener tal respaldo por parte de los votantes?

La verdad es que esperábamos sacar como máximo unos  40.000 a 50.000 votos, sentíamos que habíamos llegado a muchas personas que estaban decepcionadas de la política tradicional. Por lo que, obtener más de 83 mil votos fue una grata sorpresa, y una inyección de energía para seguir adelante con nuestro equipo.

Pero además, esta votación fue una sorpresa no solo para nosotros, sino para muchos que observan estas elecciones desde diferentes áreas (medios de comunicación, políticos, ciudadanos, empresarios) pero, son una clara señal de que nuestro electorado cambió, y hay un antes y un después de las manifestaciones del despertar social, y eso quedó demostrado con nuestra alta votación.

3.-Usted es una figura mediática ¿Considera que su avance fue por su reconocimiento público o por la apuesta de la ciudadanía, por figuras alejadas de los partidos tradicionales?

En absoluto me siento como una figura mediática, yo soy un perito forense privado, que por estar vinculado mi trabajo a casos de alta connotación, he tenido presencia en medios nacionales, quienes me llaman en calidad de experto y pionero en la criminalística privada de campo en Chile, para analizar algunos casos. Lo cual agradezco, porque me he podido dedicar a lo que me apasiona que es la criminalística, además, me encanta poder comunicar y educar sobre mi área en los espacios que se me han brindado, y siento un reconocimiento a mi trabajo y a mi experiencia, cada vez que soy invitado, pero eso es todo mi vínculo con los medios de comunicación, jamás me he sentido famoso.

Por lo tanto, mi avance o contacto con la ciudadanía, es porque yo he sido toda la vida un amante de mi región, nacido y criado acá,  además soy activista del medio ambiente hace años, ámbito que me llevó a fundar los Defensores del Alto Maule y soy miembro de la Red por los Ríos Libres, en donde hemos podido realizar acciones reales y dar la pelea en diferentes causas, muchas de las cuales no son consideradas por los grandes conglomerados políticos.

Desde siempre me he vinculado en causas sociales, y en donde piden mi ayuda ahí estoy, así como muchas veces fui a golpear puertas para dar batallas por diversas personas que no son escuchadas, pero en varias ocasiones nada sirvió y se nos cerraron las puertas. Por ello, ahora y en sintonía con las necesidades de las personas, decidí ir solo de forma independiente y postular como Gobernador Regional, para poner en agenda muchos causas y grupos sociales,  que los gobiernos no han tomado en cuenta, y que necesitan que alguien los represente desde adentro, para hacer los cambios que permitan vivir en un Maule mejor.

4.- ¿Por qué considera que deberían los maulinos votar por Usted, y no por su oponente?

Creo que votar por nuestro proyecto para ser el próximo Gobernador Regional, es la opción para quienes deseen elegir a un ciudadano común, como cualquiera de los miles de maulinos, que se levanta cada día a trabajar por sus familias.

Somos la opción, para quienes están desilusionados de la política tradicional en general, y que buscan apostar por nuevos liderazgos, que sean independientes de los partidos políticos, y que al final del día, solo tengan que rendir cuentas a la ciudadanía.

Es por ello, que me di a la tarea de reunir las 2.000 firmas que me exigía el Servel para inscribir mi candidatura, sin la ayuda de ningún partido político, solo con al apoyo de mi equipo de voluntarios que creyeron en este proyecto. Y esa independencia, que me enorgullece, la he mantenido durante nuestra campaña: transparente, de cara a la gente, sin grandes recursos, pero sin deberle favores políticos a nadie.

No me cabe duda, que mi oponente, Cristina Bravo, es una tremenda candidata y probablemente tiene muchas capacidades para este cargo, pero representa a un partido político que es la Democracia Cristiana, quienes ya han estado por más de 30 años en las cúpulas de poder, que han gobernado nuestro país. Siento, al igual que muchos maulinos, que el tiempo de ellos ya pasó, la gente quiere ver cambios, y se aburrió de las promesas de los mismos de siempre, lo cual, quedó de manifiesto en el despertar social y en la alta votación por independientes, en las pasadas elecciones del 15 y 16 de mayo.

Compartir esta publicacion


error: