Indicadores Económicos:  UF $34027.44   Dólar $898.69   Euro $910.71   IPC $1.2   UTM $59595

Felipe Donoso renuncia al cargo de Gobernador de Talca para iniciar carrera parlamentaria

Felipe Donoso renuncia al cargo de Gobernador de Talca para iniciar carrera parlamentaria

Talca. – Luego de casi tres años en el cargo, Felipe Donoso renunció a su cargo de Gobernador de Talca para postular a la Cámara de Diputados, a tan solo horas de vencerse el plazo para autoridades públicas no electas para iniciar sus carreras electorales como parlamentarios.

“Me despido para enfrentar otros desafíos que espero podamos más adelante asumir con un buen destino para poder representar a la provincia y seguir luchando por la región, la cual es la tercera más rural de Chile, lo que es motivo de orgullo”, sostuvo.

Donoso agradeció la oportunidad de servirle a la provincia durante este periodo, donde reconoció logros y tropiezos. Dentro de su administración resaltó la apertura del Paso Pehuenche para el traslado de carga internacional, consolidándose como un paso bioceánico.

Destacó además los trabajos de reconstrucción que tuvieron lugar en la localidad de Santa Olga, mediante la coordinación de todos los servicios públicos.

En su lugar asumió como Gobernador de Talca a Jaime Suarez, quién afirmó que dicho cargo es tremenda responsabilidad que intentará afrontar de la mejor forma “y estar a la altura del Gobernador saliente”.

Indicó que su principal meta es cumplir con la agenda del Gobierno en un contexto de cambios importantes en el panorama sociopolítico a nivel nacional. “Muy contento de poder trabajar por mi provincia en un periodo tan especial”.

La salida de Donoso engrosaría la ya llamativa lista de autoridades que han sido relevadas de su cargo o han abandonado a este, entre las que figura Pablo Milad, ex intendente del Maule, Camilo Salas, ex seremi de Cultura, Iván Damino, ex seremi de Economía, Carolina Torres, ex seremi de  Agricultura, Jaime Suarez, ex seremi de Educación, Macarena Pons, ex gobernadora de Curicó, entre otros.

Compartir esta publicacion


error: