En prisión preventiva sujeto formalizado por homicidio en San Javier

En prisión preventiva sujeto formalizado por homicidio en San Javier

Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) Linares, en coordinación con el Ministerio Público, detuvieron al imputado en la comuna de Pichilemu, Región de O’Higgins.

El hecho se produjo en horas de la noche del 4 de enero de este año, en donde un hombre de 39 años fue encontrado muerto por su pareja con heridas de arma cortante al interior de un domicilio ubicado en el sector de Bobadilla, comuna de San Javier.

Es así que la Fiscalía de Flagrancia instruyó a los detectives de la BH Linares para realizar las primeras diligencias investigativas, quienes con apoyo de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) San Javier y peritos del Laboratorio de Criminalística Regional (LACRIM) Talca, una vez en el lugar, desarrollaron el trabajo científico-técnico, como la inspección ocular del sitio del suceso, empadronamiento del sector, entrevista a testigos, levantamiento de evidencia y examen externo policial del cadáver, comprobando que éste presentaba múltiples lesiones con arma cortante.

Fue así como los oficiales policiales, tras diferentes diligencias investigativas, pudieron posicionar en el sitio del suceso a un hombre de 50 años, con antecedentes policiales, quien es el exesposo de la mujer.

Así, gracias al trabajo investigativo de análisis criminal e inteligencia policial, lograron ejecutar el viernes pasado la orden judicial de detención en contra del imputado quien se mantenía prófugo, pudiendo ser ubicado en la comuna de Pichilemu, en la Región de O’Higgins.

A raíz de lo anterior, el fiscal jefe de San Javier, Óscar Salgado instruyó a los detectives para poner al imputado a disposición del Juzgado de Garantía de San Javier, en donde en horas de la tarde de hoy lunes fue formalizado por homicidio calificado, solicitando el persecutor la medida cautelar de prisión preventiva, lo que fue otorgado por el tribunal durante el tiempo de investigación.

“El imputado se encontraba prófugo de la justicia, se había despachado una orden de detención en contra de él solicitada por la Fiscalía de San Javier, la que fue cumplida exitosamente por la Brigada de Homicidios de Linares”, sostuvo Óscar Salgado, fiscal jefe de San Javier.

En esa línea, el subprefecto Rodrigo López, jefe (s) de la BH Linares agregó que “el imputado se mantenía prófugo por diversas comunas del Maule y O’Higgins, no obstante, amparados en un buen trabajo de inteligencia policial, análisis criminal y diversas técnicas investigativas fue ubicado en la comuna de Pichilemu, siendo detenido por detectives de esta brigada especializada”, cerró.

Share this post