En plaza de armas de Talca se celebro el dia de la actividad física

En plaza de armas de Talca se celebro el dia de la actividad física

En la jornada de ayer en plaza dearmas se reunioeron un centenar e etuiantes y distintas organizacoones en celebracion del dia de l activdada física la cual fue acompñada por deportistas ligados al futbol profesional como elotrora jugador de colo colo kalule Melendez , acompañada por las autoridades regionales, Humberto Aqueveque, y el seremi de Educación, Francisco Varela.

Distintas comunidades escolares de la provincia de Talca bailaron y jugaron en la Plaza de Armas celebrando el Día de la Actividad Física.

Sobre la intervención del espacio urbano y las actividades lúdico-pedagógicas con escolares, en que también participó el seremi de Salud (s) Alex Soto, el delegado Aqueveque destacó la voluntad de fomentar la vida sana y la práctica del deporte.

«Pudimos disfrutar con muchos estudiantes de Talca en esta actividad deportiva, porque para nosotros como Gobierno la actividad física es muy importante, el desarrollo de las distintas disciplinas, la vida sana y por eso valoramos instancias como estas, donde además pudimos bailar zumba, jugar básquetbol, entre otras actividades, pero lo más importante es el compromiso a seguir fomentando el deporte, sobre todo en los estudiantes de toda la región del Maule», destacó el Delegado.

Autoridades y estudiantes se ejercitaron en estaciones de acondicionamiento físico usando pesas, pudieron jugar voleibol, bádminton, hacer slackline, salto con trampolín y jugar fútbol tenis con destacados deportistas como como Rodrigo “Kalule” Meléndez, Francisco “Murci” Rojas, Eduardo Vilches, Agustín Salvatierra, y Rubén Espinoza.

Coincidiendo con el Delegado, el seremi de Educación relevó el trabajo intersectorial junto a la universidad, la presencia de miembros del gabinete y el reconocimiento a los deportistas que acompañaron la celebración junto a docentes que prepararon las acciones de sicomotricidad y habilidades motrices básicas para alumnos/as de 1° a 4° básico, actividades de deporte para alumnos/as de 4° a 8° básico y una clase de Zumba abierta a la concurrencia.

“La intervención busca promover la actividad física, el deporte escolar. Para eso hemos contado con una multiplicidad de actores que nos han acompañado. Hay deportistas, como “Murci” Rojas, “Kalule” Meléndez, que vinieron a acompañarnos de algunos desde muy lejos… otros deportistas que son de la región, está la Universidad Católica el Maule que también nos ha ayudado; entonces vamos a reconocer a las personas que han acompañado esta actividad, aquellas que la han apoyado, y para eso les vamos a entregar un pequeño reconocimiento”, afirmó Varela.

Por su parte, el seremi de Deportes ejemplificó con la jornada organizada por Educación el trabajo destinado a impulsar entre los estudiantes la actividad física y estilos de vida saludable. Agregó que en esa misma dirección apunta el trabajo de su cartera que considera la apertura de las instalaciones deportivas a toda la comunidad y la iniciativa de llevar, incluso a sectores rurales, los talleres del Instituto Nacional del Deporte.

ANTECEDENTES

El “Día Mundial de la Actividad Física” es una celebración promovida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) a partir del movimiento nacido en Brasil en 1996, Agita São Paulo y, desde 2002 se convierte en una actividad masiva en distintos lugares del orbe. Se conmemora este día con el afán de promover estilos de vida saludable y la actividad física sistemática además de reconocer la actividad física y para concienciar sobre el rol que el deporte desempeña en la promoción de los derechos humanos y el desarrollo socioeconómico de las comunidades.  

“Aviso de Confidencialidad: Este correo electrónico y/o el material adjunto es para uso exclusivo del emisor y la persona o entidad a la que expresamente se le ha enviado, y puede contener información confidencial o material privilegiado. Si usted no es el destinatario legítimo del mismo, por favor repórtelo inmediatamente al remitente del correo y bórrelo. Cualquier revisión, retransmisión, difusión o cualquier otro uso de este correo, por personas o entidades distintas a las del destinatario legítimo, queda expresamente prohibido. Este correo electrónico no pretende ni debe ser considerado como constitutivo de ninguna relación legal, contractual o de otra índole similar. El Ministerio no asume ninguna responsabilidad por los daños y perjuicios resultantes o que tengan conexión con el empleo indebido de esta información; su mal uso será sancionado de conformidad a lo establecido en la normativa legal vigente al efecto, en particular, de conformidad a lo establecido en las políticas de seguridad de la información actualmente vigentes y a la aplicación de la Ley Nº 19.628, sobre protección de la vida privada

Share this post