Empresa familiar comercializa productos del agro

Empresa familiar comercializa productos del agro

Comenzó con sus vecinos y familia y hoy ha logrado tener un territorio de venta que abarca el centro y surponiente de Talca

Rodrigo Valdés González dueño y rostro de Delicias RVG del campo a su cocina

Hace dos años que trabajan de manera oficial y hace tres en plena pandemia es que se incorporaron en el rubro de la venta de productos agrícolas con un alto potencial de crecimiento pero con un sello propio de calidad y servicio.

Rodrigo Valdés González explica que la idea surge de la necesidad de generar ingresos en pandemia, pero con un valor agregado que fue el impulso de esta empresa familiar. Bajo la convicción de aportar a una buena nutrición con productos sanos, naturales y por sobre todo sin intermediario es que surge la idea de comercializar un producto y que mejor que las lentejas, esta legumbre que es parte de la alimentación tradicional de la familia chilena.

Con permisos restringidos para ir al supermercado es que el delivery se transformó en una gran opción en medio de la pandemia. Oportunidad que Rodrigo y su familia no desaprovechó.

Las lentejas fue su primer producto llegando a familiares y amigos que rápidamente se fueron pasando la voz, y por sobre todo de la calidad de la legumbre. Logrando rápidamente aumentar su flujo de pedidos por lo que la distribución debió ser coordinada para responder a la creciente demanda.

Lo que comenzó como una idea de generar recursos en pandemia ganó fuerza, de las lentejas pasaron a los porotos de todo tipo, salsas de ajas, salas de pesto, ají, sal con especias, huevos pero todos los productos son retirados directamente del campo lo que le entrega un valor agregado a este emprendimiento.

Rodrigo Valdés sostiene que “de todo esto directamente desde el productor sin ningún tipo de intermediario va hacia el consumidor, tenemos ya una gran gama de producto, a los que se han sumado miel, carbón, sal, y mucho más. Lo mejor de todo es que trabajamos con productores de acá, todos son de la región del Maule… tenemos productos que son mucho más baratos que los supermercados, que los emporios y otros negocios grandes de barrio y esto ha generado que no se vea afectada la calidad del producto por lo que cada día aumentamos nuestros clientes y seguidores en las redes sociales que son nuestra principal fuente de comercialización y contacto”.

Redes sociales

Pese a estar conscientes que las redes sociales son un aliado estratégico, reconocen que no fue su fuerte en un comienzo, pero que al poco andar se motivaron para hacer crecer el negocio ya que el boca a boca pese a tener un alto impacto, habían muchas personas que no los encontraban en las redes sociales, fue así como Delicias RVG llegó a Facebook, pero luego incorporar Instagram, lo que sorprendentemente les reportó un flujo mayor de clientes y pedidos.

Fue una sorpresa encontrarse con una nueva plataforma comercial que favorece las ventas online y de mayor penetración por mantener un directo contacto entre proveedor y consumidor, de trata de whatsApp business que le permitió generar su primer catálogo de productos, el que mantiene actualizado para que el cliente pueda saber qué producto hay en stock y la disponibilidad de despacho.

El emprendedor indica que “gracias a Dios ha ido aumento la cartera de clientes, favorablemente. Pero empezamos lentos como todo negocio y actualmente tenemos una buena cartera de clientes que se han ido incorporando por la experiencia de otros clientes satisfechos con nuestro servicio y por supuesto con nuestros productos… lo bueno es que tenemos entre 40 a 50 seguidores nuevos  constantemente y lo mejor es que nos prefieren ante otros negocios”.

Delivery

Un fuerte impulso de Delicias RVG es el servicio de delivery que le permite al cliente ingresar al catálogo, elegir sus productos, pagarlos y coordinar la entrega en el horario que le acomoda, atendiendo que la mayoría de los consumidores trabajan y requieren que sus compras lleguen cuando están de regreso en sus hogares.

La estructura de este negocio familiar, permite que cada integrante cumpla un rol y el de sus padres es la logística, son ellos los encargados de llegar hasta la casa de sus clientes con sus productos frescos y a tiempo.

Rodrigo afirma que “mi sueño es que podamos seguir creciendo, que más personas nos conozcan, así poder llegar a más hogares y de esa forma tener una mayor cobertura en cuanto a territorio de la ciudad de Talca. También nos proyectamos a ser proveedores de negocios de barrio y no estar limitados a la zona centro y surponiente de la ciudad”.

Actualmente trabajan en la estrategia que les permita tener el stock de productos adecuado para incorporar más territorios a su mapa de distribución.

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