Indicadores Económicos:  UF $34027.44   Dólar $898.69   Euro $910.71   IPC $1.2   UTM $59595

Diputado Sepúlveda reafirma su apoyo incondicional al tercer retiro del 10%

Diputado Sepúlveda reafirma su apoyo incondicional al tercer retiro del 10%

Talca. – El diputado por la región del Maule, Alexis Sepúlveda manifestó su apoyo incondicional a la iniciativa del tercer retiro del 10% de los fondos previsionales como alternativa ante las carencias y falta de recursos de parte importante de la ciudadanía ante el impacto socioeconómico aparejado a la pandemia provocada por el covid-19.

El parlamentario afirmó que dicha medida es la solución más tangible a la llegada tarde por parte del Gobierno a los llamados de asistencia de gran parte de la ciudadanía, principalmente de la clase media, que no ha  podido acceder a ninguna de las ayudas establecidas desde el sector público para este importante sector de la ciudadanía.

Dentro de su intervención en el Parlamentario, Sepúlveda afirmó el pleno conocimiento de lo que representa un tercer retiro de los fondos previsionales por parte de la ciudadanía.

En dicha alocución fue enfático en que la medida debía ser aprobada en su totalidad, “porque la gente sabe que si solo aprobamos el proyecto transitorio existe la posibilidad que el Gobierno recurra al Tribunal Constitucional y por lo tanto eche abajo este proyecto”.

Afirmó que el retiro de los fondos previsionales no es la mejor alternativa,  “pero pareciera que no entendemos la situación de emergencia, fragilidad y complejidad que viven muchas familias”.

Vale recordar que el parlamentario días atrás, asistió a las oficinas del Gobierno regional, junto a otras figuras políticas de la centro izquierda de la región, para exigirle al Gobierno del presidente Sebastián Piñera  que desista de sobre la intención de denunciar la ley ante el Tribunal Constitucional.

En aquella ocasión Sepúlveda calificó como vergonzoso el hecho que mientras que la pobreza crece de forma significativa en la gran mayoría del país, sectores privilegiados intenten boicotear esta iniciativa que responde a la falta de masividad de las ayudas económicas provenientes desde el Estado.

Compartir esta publicacion


error: