Indicadores Económicos:  UF $34027.44   Dólar $898.69   Euro $910.71   IPC $1.2   UTM $59595

Diputado Alexis Sepúlveda emplaza a ministro Jackson

Diputado Alexis Sepúlveda emplaza a ministro Jackson

Tras anuncio de proyecto de quinto retiro alternativo: “No se nos comunicó. Esa no es la forma de trabajar”

Luego de que el gobierno anunciara este martes una iniciativa alternativa al quinto retiro de fondos previsionales -que además tendrá discusión inmediata-, el primer vicepresidente de la Cámara de Diputados, Alexis Sepúlveda, mostró su descontento y sorpresa al declarar que a la bancada del Partido Radical no se le informó nada al respecto mediante el ministro de la Secretaría General de Presidencia (Segpres), Giorgio Jackson.

“Nosotros como bancada radical estamos sorprendidos de este anuncio (…). El ministro (Giorgio) Jackson no ha conversado con nosotros” comenzó Sepúlveda.

Asimismo, el parlamentario emplazó a Jackson, señalando que “si bien somos cuatro parlamentarios, yo quiero decirle que los votos de nosotros son determinantes hoy día y en el futuro del trámite legislativo de muchos proyectos”, enfatizando en que “no se trata de elegir algunas bancadas que tienen más militantes o más integrantes y desechar a otros. O somos el conjunto de la coalición o no podemos trabajar juntos”.

“Tiene que dar una explicación, porque nosotros nos hemos enterado hoy día (martes) de este proyecto”, dijo Alexis Sepúlveda, añadiendo que “yo quiero decirle también al ministro Jackson que esa no es la forma de trabajar. No vamos a aceptar este maltrato, que ya ha sido, parece, permanente” y expresó que “nosotros esperamos establecer una relación como corresponde con quien es el representante del gobierno acá en el Congreso, y por lo tanto le exigimos respeto”.

No obstante, el diputado aclaró que “nosotros como bancada radical, vamos a aprobar el proyecto del quinto retiro, lo vamos a apoyar firmemente. Y si este proyecto (alternativo) es positivo, también vamos a apoyarlo”, concluyó.

Video Gentileza canal de Televisión La Red.

Compartir esta publicacion


error: