Indicadores Económicos:  UF $34027.44   Dólar $898.69   Euro $910.71   IPC $1.2   UTM $59595

Delivery Social de la Municipalidad de Talca en apoyo a las familias

Delivery Social de la Municipalidad de Talca en apoyo a las familias

  • Hasta el Centro de Elaboración de Comedores Solidarios, ubicado en el Insuco Talca, se trasladó el Intendente Juan Eduardo Prieto. Destacar que la Municipalidad de Talca cuenta con seis comedores solidarios, donde se reparten aproximadamente 10 mil raciones diarias

Destacar que el Delivery Social de Municipalidad de Talca es un apoyo a las familias con necesidades de alimentación en tiempos de cuarentena.

Al 22 de marzo de 2021 el total de raciones entregadas desde el inicio de los Comedores Solidarios corresponde a 2.336.573. De ellos, la última semana (15 al 21 de marzo) se entregaron 64.279 raciones de las cuales:

21.097 corresponde a raciones entregadas en Comedores y puntos de Entrega y 43.182 corresponde a raciones entregadas mediante sistema Delivery.

El Intendente Juan Eduardo Prieto, indicó que “quiero felicitar el tremendo trabajo que hace la municipalidad de Talca, nos invitaron a conocer todo el proceso que se realiza con estos comedores solidarios que además tienen delivery en la situación puntual que estamos viviendo de cuarentena. Desde junio del año pasado que partieron, son alrededor de dos millones y medio de raciones que ya se han entregado durante este proceso. Destacar también que aquí no solamente se entrega alimentación sino que se genera trabajo. Es un tremendo aporte y ayuda sobre todo a nuestros adultos mayores y a los que más lo necesitan producto de la pandemia”.

Actualmente, la municipalidad tiene 36 rutas de reparto diarias las cuales: 24 corresponden a zonas urbanas de la comuna, 04 corresponden a zonas rurales de la comuna, 04 corresponden a sectores aledaños al Comedor de Escuela Carlos Trupp, 04 corresponden a sectores aledaños al Comedor de Javiera Carrera.

Estas rutas se realizan, con la misma cantidad de automóviles de reparto.

Ariel Amigo, Alcalde (s) de Talca, acotó que “tenemos inscritas entre 10 y 12 mil personas y si la gente necesita inscribirse se puede acercar a la municipalidad, a la DIDECO y a los distintos comedores que tenemos o en las mismas rutas la gente puede pedir”.

Los Comedores Solidarios son seis: Escuela Carlos Trupp: 10 1/2 sur entre 31 y 32 oriente, Complejo Javiera Carrera: 6 oriente entre 19 y 20 norte, Escuela Carlos Spano: Avenida Circunvalación S/N, sector Independencia, Escuela Esperanza: calle 9 norte entre 15 y 16 oriente, Escuela Villa Culenar: Avenida Colín #1290, esquina 31 sur y Escuela Sargento Rebolledo: 9 1/2 oriente entre 12 1/2 y 13 1/2 sur.

Por último, Matías Pinochet, Seremi de Economía, dijo que “queremos hacer un llamado a todos los empresarios, a todos los emprendedores que puedan y que esta pandemia no ha sido tan dura, ayudar a estos comedores. Canalicemos la ayuda, estamos con todas las redes sociales para quien quiera ayudar, porque esta labor tenemos que sacarla adelante, tenemos que sacar adelante esta pandemia”.

Compartir esta publicacion


error: