Indicadores Económicos:  UF $34027.44   Dólar $898.69   Euro $910.71   IPC $1.2   UTM $59595

Delegación maulina inicia este lunes su participación en los Juegos Binacionales de San Luis, Argentina

Delegación maulina inicia este lunes su participación en los Juegos Binacionales de San Luis, Argentina

* Los deportistas de la zona buscarán tener una buena participación en esta competencia, que considera cuatro provincias argentinas y cuatro regiones chilenas.

Con grandes expectativas y con la intención de aprovechar al máximo esta gran experiencia internacional, la delegación maulina, iniciará este lunes su participación en la versión XXIV de los Juegos Binacional de Integración Andina, “Cristo Redentor”, San Luis, Argentina 2022.

La comitiva, que es compuesta por cerca de 150 deportistas, además de 25 entrenadores y 14 oficiales de apoyos, arribó este domingo a la ciudad del vecino país, donde competirá en nueve disciplinas deportivas, en damas y varones, como lo serán el atletismo, balonmano, básquetbol, ciclismo, tenis de mesa, tenis, taekwondo, natación y vóleibol.

Al respecto, el director regional del Instituto Nacional del Deporte, Sebastián Pino Sáez, comentó: “Si bien tuvimos algunas complicaciones, principalmente en la demora de las aduanas, producto de las nevazones que cayeron en la cordillera, pudimos llegar en óptimas condiciones a San Luis y a las diferentes localidades donde se disputarán las distintas disciplinas de estos Juegos Binacionales. Esperamos que nuestros deportistas puedan tener un buen desempeño y puedan aprovechar al máximo esta oportunidad de representar a esta zona del país, en una cita internacional”.

PROTAGONISTAS

Una de las destacadas actuaciones en la versión 2021, desarrollada también en San Luis y donde el Maule sumó 20 medallas (cinco de oro, seis de plata y nueve de bronce), fue la del básquetbol damas.

El equipo dirigido por Maciel Cerda consiguió en aquella oportunidad el tercer lugar, hecho histórico para el Maule, por lo que una de las jugadoras que repetirá su actuación, como será Renata Poblete Landeros, comentó los objetivos de cara a este certamen.

“En estos Juegos como equipo esperamos llegar a la final y si podemos conseguir un oro sería increíble o si no, mantener lo que hicimos el año pasado, que es meterse en el podio”, indicó.

Por su parte, Joaquín Campos Orellana de balonmano, agregó: “Para nosotros fue un proceso importante, estuvimos preparándonos de la mejor manera posible y vamos con toda la expectativa de poder ganar algún puesto en el grupo y después ver que pueda pasar”.

Consignar que estos Juegos Binacionales se disputan entre las Provincias argentinas de San Luis, San Juan, Mendoza y Córdoba, además de las regiones chilenas de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins y Maule. La inversión del Mindep-IND es de cerca 185 millones de pesos en bienes, servicios y honorarios para la óptima participación de los deportistas de la región.

Compartir esta publicacion


error: