Indicadores Económicos:  UF $34027.44   Dólar $898.69   Euro $910.71   IPC $1.2   UTM $59595

Curicó retrocede y regresa al confinamiento total

Curicó retrocede y regresa al confinamiento total

Talca.- Curicó retrocedió a fase 1 y regresó al confinamiento total producto al aumento de contagios por covid-19 en dicha comuna, lo que complejiza la situación epidemiológica, convirtiéndose en la única localidad en esta etapa del plan Paso a Paso Chile se recupera en el país.

La noticia fue dada a conocer a nivel nacional por la Subsecretaria de Salud Pública Paula Daza, quién anunció que a partir de las 5 am de este miércoles al computar sobre los 400 casos activos en esta importa ciudad de la región, donde confluye mucha población flotante de comunas colindantes a la misma.

“Tendremos que ser mucho más rigurosos Y estricto con el cumplimiento de esta medida. Se nos viene fin de año y lamentablemente la comuna de Curicó no podrá celebrar y va a tener que quedarse en su casa”, afirmó el Intendente del Maule, Juan Eduardo Prieto.

Por su parte la seremi de Salud, Marlenne Duran, comentó que esta medida es totalmente necesaria por el importante aumento de los contagios en esta ciudad, donde tan solo este lunes se notificaron un centenar de casos positivos por covid-19.

La principal autoridad sanitaria en la región esclareció que en dicha comuna no se permitiran reuniones familiares como en el resto de la región , producto a las restricciones que establece la fase 1 en pos de evitar una mayor propagación de esta pandemia.

Vale recordar que suman 7 las comunas en la región con algún tipo de restricción de movilidad por la complejidad de su situación epidemiológica.

Compartir esta publicacion


error: