Indicadores Económicos:  UF $33519.33   Dólar $900.78   Euro $919.26   IPC $1.4   UTM $58772

CORE aprobó aumento de recursos por $670 millones para construcción del edificio del SML Maule

CORE aprobó aumento de recursos por $670 millones para construcción del edificio del SML Maule



En una nueva sesión del Consejo Regional del Maule, se realizó la aprobación de 561 millones de pesos para obras civiles y 108 millones de pesos para equipos y equipamiento

Cabe recordar que, en enero del año 2017, el Consejo Regional del Maule, aprobó 3.585 millones de pesos para la ejecución del proyecto de reposición con equipamiento del edificio del Servicio Médico Legal.

Actualmente, la Dirección de Arquitectura, que es la unidad técnica del proyecto, solicitó la reevaluación de la iniciativa, donde se aprobaron los ítems de obras civiles y consultorías por 561 millones de pesos. En tanto, el Servicio Médico Legal solicitó una actualización de montos asociados al ítem de equipo y equipamiento, aumentando en 108 millones de pesos.

 La Gobernadora Regional, Cristina Bravo, señaló que “en el Consejo Regional del Maule aprobamos más de 600 millones de pesos en aumento de obras para continuar con algunos detalles que le falta al edificio del Servicio Médico Legal, pero, además, de esos recursos, 100 millones de pesos son para equipamiento.

Este es el compromiso del Gobierno Regional en conjunto con los Consejeros, aprobar aumentos de obras de proyectos que permitan que los servicios funcionen como corresponde para toda la ciudadanía”. La reposición del Servicio Médico Legal permitirá generar condiciones laborales para los funcionarios del SML y atención de usuarios.

La obra contempla un edificio de hormigón armado en dos plantas con 1.877 m2, ubicado en la prolongación oriente de la Alameda Bernardo O´Higgins, cercano al Hospital Regional de Talca, el cual albergará áreas de Clínica, Tanatología, Salud Mental, Docencia, Administración, Laboratorios de Alcoholemia y Bioquímica Criminalística. También considera equipos de apoyo industrial, como Central de Gases especial para Laboratorios y recinto de acopio diferenciado de residuos.

Compartir esta publicacion


error: