Indicadores Económicos: UF: $37.178 - Dólar: $957 - Euro: $1.027 - IPC: 0.4 - UTM: $65.182

Carrera inédita: 250 ciclistas unieron a Maule y Ñuble en la primera edición del GF Costa Epic

Carrera inédita: 250 ciclistas unieron a Maule y Ñuble en la primera edición del GF Costa Epic

  • Con el océano Pacífico de fondo, cientos de deportistas recorrieron una de las rutas más hermosas de la zona central de Chile en una intensa carrera. Con largada y meta en Pelluhue, los 149k el circuito avanzó por un circuito que avanzó por Curanipe, Pullay, Buchupureo, Cobquecura y Quirihue. 
  • Los ganadores fueron dos destacados ciclistas del Team Chile. En varones, Nicolás Cabrera se llevó el oro, con un tiempo de 4h05’01”; en mujeres, en cambio, la mejor fue Daniela Carrera Alvarado, con una marca de 4h45’28”.

“Una carrera dura, pero muy linda”. Así fue como corredoras, corredores y autoridades valoraron la realización del GF Costa Epic, que en su primera edición sumó a 250 ciclistas en una carrera que unió a las regiones del Maule y Ñuble, en 149k de una intensa competencia.

Una hermosa ruta y el océano Pacífico de fondo fue el escenario en que hombres y mujeres disfrutaron de una carrera desafiante, que tuvo como ganadores a los destacados ciclistas del Team, Chile Nicolás Cabrera (4h05’01”) en varones, y la reciente campeona mundial máster XCO, Daniela Carrera Alvarado (4h45’28”).

Al final de la competencia, el calerano Nicolás Cabrera hizo un análisis de su victoria, asegurando que “la carrera fue dura, con mucho desnivel, pero con unos paisajes muy bonitos. Estoy feliz por haber conseguido ganar. Por el terreno en que se desarrolló la carrera, al principio hubo varias fugas, pero ya de vuelta se fue definiendo mejor el grupo de punta. La parte clave fue la recta de Cobquecura de retorno, cuando quedaban 30 kilómetros conseguí quedar solo, ahí aguanté hasta llegar primero”.

“La carrera fue muy bonita, pero muy dura. Vengo del norte de Chile, por lo que para mí es un agrado poder estar compitiendo en este tipo de parajes, con este clima”, comentó sobre su nuevo oro, la ariqueña Daniela Carrera. “Esta es una gran experiencia para mí. Con mi equipo viajamos el jueves en la noche, descansamos solo un día, pero toda la preparación que hicimos dio sus frutos”, añadió.

En varones, el podio lo completó Ismael Porras (4h07’31”) y Sebastián Carvacho (4h07’43”), en segundo y tercer lugar, respectivamente. En mujeres, en tanto, Paulina Chacón (5h41’17”) fue segunda y Lina Castro (5h43’08”) tercera.

También se corrió un circuito de 87k, que tuvo como ganador a Augusto Azua (2h36’22”T), seguido por Luis Villasante (2h50’46”) en segundo lugar y Patricio Martínez (2h51’16”). En mujeres, la campeona fue Léa Riccoboni (2h43’13”), seguida por Carla Tello (3h00’15”), en segundo lugar, y Diana Cid (3h08’02”), en tercero.

La alcaldesa de Pelluhue, María Luz Reyes, se mostró emocionada por recibir la carrera. “Estoy feliz, contenta de que en la hermosa comuna de Pelluhue se realice este evento. Es primera vez que se hace algo así y fue emocionante ver como gente de otros lugares, tanto de Chile como otros países, llegaron hasta aquí y pudieron conocer acá”, comentó.

Además, valoró la presencia de turistas que atrajo este evento, señalando: “Quiero agradecer a los auspiciadores que apoyaron para hacer posible este evento. Llegaron muchos turistas estos días y quisieron conocer y aportar con el comercio local que aquí tenemos. Espero que el próximo año volvamos a tener un evento de este nivel”. 

Sobre GF Costa Epic

Costa Epic nació por la inspiración de dos amantes del ciclismo y la costa, José Tomás Larraín, de Sherpa Alpha, la misma productora de la versión chilena del Gran Fondo Nueva York, y Sergio Alarcón, ciclista profesional y entrenador del reconocido equipo Watts Co. 

“Esta carrera la imaginé un día de mis vacaciones, en que por casualidad conocí este circuito y pensé: esta ruta es desafiante, entretenida, sería impresionante para hacer una carrera”, reconoce ahora Sergio Alarcón. Para su alegría y la de todas y todos los participantes, la carrera superó todas las expectativas. 

Compartir esta publicacion


error: