Indicadores Económicos: UF: $36.857 - Dólar: $980 - Euro: $1.063 - IPC: 0.7 - UTM: $64.343

Carabineros Maule recibió 20 vehículos para la prevención de delitos

Carabineros Maule recibió 20 vehículos para la prevención de delitos

En el bandejón central de la Alameda, frente a la Prefectura de Talca, se realizó la ceremonia de entrega de 20 nuevos vehículos para carabineros de la región, los que se suman a los 44 entregados en noviembre y 12 en diciembre y, que han sido distribuidos a las distintas comunas del Maule, según las necesidades de cada territorio.
Ceremonia que contó con la presencia del Delegado Presidencial Regional, Humberto Aqueveque, y la Jefa de la VII Zona de Carabineros “Maule, General Berta Robles, junto a autoridades regionales y comunales.
Como lo indicó la General Robles en su discurso, la Institución se encuentra trabajando en un proceso de reforma y modernización, con un profundo sentido de trascendencia en virtud de la seguridad y la tranquilidad. Por ese motivo está incorporando nuevos recursos, entre los cuales destacan estos vehículos que contribuirán a incrementar la efectividad de la labor desplegada.

FINANCIAMIENTO Y DISTRIBUCIÓN

Esta nueva entrega de material logístico, correspondiente a ocho radiopatrullas y 12 furgones fue financiado por el Gobierno Central por un monto de casi 700 millones de pesos y serán distribuidos en 13 comunas de la región: Curicó, Teno, Linares, San Clemente, Maule, Molina, Parral, Cauquenes, Pelarco, Pencahue, Chanco, Pelluhue y Villa Alegre.
“Esta renovación vehicular es trascendental, porque junto con responder a la demanda por más y mejor seguridad, también ofrece mejores condiciones laborales para nuestros carabineros y carabineras”, dijo la general robles.

En este contexto, el Delegado Presidencial Regional, Humberto Aqueveque Díaz, recalcó que “estamos cumpliendo el compromiso del Presidente Gabriel Boric Font con renovar toda la flota automotriz de Carabineros. Acá en la Región del Maule nosotros tenemos 105 establecimientos de Carabineros. Ya hemos entregado 44 vehículos en una primera instancia durante octubre, noviembre y en diciembre entregamos 12 vehículos más y ahora 20, es decir, estamos sobre los 70 vehículos y la idea es alcanzar que cada una de las dependencias de Carabineros tengan un vehículo nuevo con este compromiso de aquí a cuatro años de renovar toda la flota automotriz, algo que es muy necesario porque es importante generar los recursos para que Carabineros pueda desempeñar la importante labor y tarea que día a día desempeñan en cada una de las comunas de la Región del Maule”.
Por último la Jefa de Zona indicó que con esta nueva entrega de vehículos “nos va a permitir estar desplegados con mayor disponibilidad en todo el territorio y algo súper importante que a veces nos olvidamos, es que el Carabinero que esté de servicio tenga los medios para cumplir su servicio, para poder dar la atención que la comunidad necesita”, dijo.

Agregando que “esta es la primera etapa de este año 2023, pero claramente sé que vamos a seguir recibiendo vehículos y además que estamos trabajando con el proyecto que nos aprobó el Gobierno Regional el año pasado de 122 vehículos además para toda la región, así que esperamos que terminado el año 2023, podamos tener todos los cuarteles con su parque vehicular renovado actualizado y cada cuartel respaldo”, puntualizó la Jefa de Zona.

Compartir esta publicacion


error: