Indicadores Económicos: UF: $36.812 - Dólar: $973 - Euro: $1.052 - IPC: 0.7 - UTM: $64.343

Carabineros Maule llama a la precaución y evacuar domicilios cuando se les solicite

Carabineros Maule llama a la precaución y evacuar domicilios cuando se les solicite

Carabineros de las distintas comunas del Maule se ha desplegado en los sectores más afectados por el sistema frontal que afecta a la zona central del país, con la finalidad de verificar las condiciones de vecinos, caminos, crecidas de ríos, entre otros.
Es este contexto, que Carabineros del Retén Camarico evacuaron a cuatro adultos desde el km. 129 de la Ruta 5 Sur, por el desborde del Río Claro.
En tanto, durante todo el día, Carabineros de la Primera Comisaría de San Clemente y sus destacamentos dependientes, estuvieron realizando patrullajes preventivos y de seguridad por su sector jurisdiccional. Además realizaron corte de tránsito en la ruta CH-115 km. 80 a raíz del desprendimiento de material rocoso.
En este sentido la Jefa de la Zona de Carabineros “Maule”, General Berta Robles, que debido al sistema frontal y el aumento de los caudales de los ríos y esteros, les pedimos a las personas que se mantengan en sus casas, que no hagan trayectos innecesarios porque está compleja la situación del tránsito producto que tenemos bastantes rutas cortadas”, dijo.

Del mismo modo, indicó que se hace un llamado para actuar con la debida responsabilidad “cuando carabineros u otros organismos de emergencia les pide evacuar, que realicen estas acciones, toda vez, que se han realizado sugerencias de evacuaciones preventivas, las personas se han negado y nos genera tener que realizar una evacuación de emergencia para evitar desgracias de la integridad y la vida de las personas. Nuestro llamado es que cuando se les pida evacuar lo hagan responsablemente”, señaló.

Compartir esta publicacion


error: