Indicadores Económicos:  UF $30829.1   Dólar $837.72   Euro $946.47   IPC $1.3   UTM $54171

Canoístas maulinos participarán en control pre selección nacional

Canoístas maulinos participarán en control pre selección nacional

En Constitución se desarrollará este seis de noviembre, el selectivo de detección de talentos con la finalidad de que puedan ser nominados a la pre selección que entrena en el CEO de Laguna Curauma.

Tras varios meses de confinamiento por la pandemia que vive la humanidad, el Canotaje maulino se reinsertará en las actividades competitivas en el agua.

Este fin de semana se realizará en el Río Maule, en Constitución, un control a cargo de la Federación Chilena de la especialidad, focalizado en deportistas con proyección a ser incorporados a la pre selección nacional que entrega en el Centro Olímpico de Laguna Curauma.

 Para la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos “es de enorme satisfacción que nuestros deportistas empiecen a recobrar estos espacios, respetando las medidas sanitarias de distanciamiento físico y uso de mascarilla. Existe un protocolo que debe ser respetado para evitar contagios. La Política Nacional de la Actividad Física y Deportes 2016/2025, incentiva a la búsqueda de talentos deportivos con miras al alto rendimiento. El Canotaje en nuestra región es un deporte estratégico concentrado en Talca, San Javier y Constitución. Durante estos meses de pandemia, los chicos han entrenado en casa con mucha dedicación y ahora, es el momento de volver a competir y lo harán en este control selectivo de detección de talentos para proseguir sus entrenamientos a nivel de selección chilena en Laguna Curauma”, sostuvo la autoridad del deporte regional.

Posterior a este control selectivo, se realizará el Primer Campeonato Nacional menores y cadetes, el 14 de noviembre en Quillón.

La Federación chilena de Canotaje estableció eliminatorias zonales, por cuanto los protocolos sanitarios del Minsal, establecen que no pueden reunirse más de 50 personas en un Torneo de carácter nacional. Así el país se dividirá en 4 zonas.

A la Región del Maule le corresponde la zona 2, explicó el técnico de la Escuela Regional “Crecer en Movimiento” del Mindep-IND, Raúl Jara “a partir de este año no se competirá por clubes, sino por selecciones. Algunos de los participantes serán en categoría meno damas, Isabella Jara, Mayra Sánchez, en categoría cadete damas, Bárbara Rojas, en categoría Júnior damas C1, Antonia Araya y en categoría Júnior damas k1, Fernanda Sierra, entre otros. En lo inmediato, ya estamos preparados para el control selectivo de Constitución bajo todos los protocolos de resguardo recomendados por la autoridad. Los niños están ansiosos, ya que llevan muchos meses alejados de su entorno natural que es el agua, que corresponde al trabajo específico después de hacerlo con simuladores de kayak en las casas”, indicó.

Sin embargo, por la contingencia sanitaria se cancelaron los Campeonatos Nacionales en categorías infantiles y pre infantiles, por la vulnerabilidad al riesgo de contagio de Covid-19.

En tanto, a mediados de noviembre se disputará el Campeonato Nacional Adulto, a donde concurrirán los mejores exponentes de esta especialidad acuática.

Compartir esta publicacion


error: