Indicadores Económicos:  UF $30829.1   Dólar $837.72   Euro $946.47   IPC $1.3   UTM $54171

Candidato a la alcaldía advierte sobre las consecuencias que pudiera tener un retraso en los comicios electorales

Candidato a la alcaldía advierte sobre las consecuencias que pudiera tener un retraso en los comicios electorales

Talca. – Rodrigo Sepúlveda se refirió a las consecuencias de un eventual retraso en las fechas programadas por las elecciones, advirtiendo que el hecho en sí pudiera modificar tanto el resultado, como el nivel de participación en los próximos comicios, donde se pretenden elegir los cargos de constituyentes, gobernadores regionales, alcaldes, y concejales.

Lamentó que el Gobierno no haya declarado las fechas que se manejan para el ejercicio de este derecho cívico como feriados irrenunciables, así como subsidiar en su totalidad el transporte público para garantizar la asistencia de los votantes a las urnas.

“Y eso denota temor del Gobierno que la gente pueda volcarse en masas a las urnas el 15 y 16 de mayo. Tengo fe que toda esta lucha que ha protagonizado el pueblo de Chile en las calles se vea manifestado en las urnas”, sostuvo el candidato a la alcaldiá

Llamó además a la calma, esperanzado de que muchas de estas situaciones puedan tener mejores soluciones de acá a la fecha establecida para dichos comicios en medio de una situación epidemiológica compleja.

“Este retraso nos va a afectar porque la campaña comienza el 29 de abril y los alcaldes retoman su puesto cuando esta ley se promulgue, pero hay que seguir con esperanza adelante”, afirmó.

Se manifestó convencido que la ciudadanía quiere un cambio en el poder después de “12 años de la derecha en Talca y 4 años de Gobierno en Chile”.

Por su parte el candidato a alcalde de Talca, Rodrigo Sepúlveda, subrayó que está conforme con el trabajo que se está realizando desde las redes sociales, así como las constantes reuniones con dirigentes sociales de la capital regional.

“Hemos recorrido el mundo rural y el mundo urbano y cada día se suman más, porque la gente ha entendido que si queremos que Chile cambie debemos partir por lo esencial, como la ciudad. Queremos que Talca cambie para que también Chile pueda tener ese cambio que todos merecemos”, concluyó.

Compartir esta publicacion


error: