Indicadores Económicos:  UF $30829.1   Dólar $837.72   Euro $946.47   IPC $1.3   UTM $54171

Candidato a diputado Felipe Donoso rechaza proyecto que despenaliza el aborto

Candidato a diputado Felipe Donoso rechaza proyecto que despenaliza el aborto

· Tras la aprobación en general de la iniciativa, el candidato a diputado por el distrito 17 criticó a los parlamentarios que votaron a favor por considerarlo “un asesinato de una vida que está por nacer”.

El candidato a diputado del distrito 17, Felipe Donoso, rechazó el proyecto de ley, aprobado en general en la Cámara, que despenaliza el aborto desde las 14 semanas, y de paso criticó a los parlamentarios que dieron su voto a favor.

“Este proyecto aprobado es un asesinato y no sólo busca legalizar el aborto hasta las 14 semanas, sino que lo hace de mala manera, porque no tiene la asistencia médica necesaria, quienes tengan un aborto en sus casas, no sean denunciadas al momento de acudir a un centro asistencial, lo que va a producir una crisis sanitaria”, resaltó Donoso.

La iniciativa fue aprobada en general por 75 votos a favor, 68 en contra y dos abstenciones, faltando ahora la votación en particular.

Donoso emplazó a los parlamentarios a no apoyar este tipo de proyectos por considerarlo “un asesinato de una vida que está por nacer”.

Compartir esta publicacion


error: