Indicadores Económicos:  UF $34027.44   Dólar $898.69   Euro $910.71   IPC $1.2   UTM $59595

Autoridad Sanitaria informa sobre fiscalizaciones a carnicerías de la región

Autoridad Sanitaria informa sobre fiscalizaciones a carnicerías de la región

A la fecha van más de 90 fiscalizaciones a carnicerías de la región, 3 inicios de sumario sanitario y 3 decomisos.

Previo a ”Fiestas Patrias” la Autoridad Sanitaria revisa los establecimientos de venta de productos cárnicos en  toda la región, lo que es parte de la programación de fiscalizaciones de la Seremi de Salud del Maule, orientada especialmente al buen estado de la carne en venta, siendo fundamental  revisar su mantención, manipulación  y envasado.

Por este motivo, en la ciudad de Talca, la  Seremi de Salud Gloria Icaza, junto a equipos de  fiscalizadores de Acción Sanitaria, recorrieron los principales puntos de ventas de carne, verificando que se cumpla la normativa.

Al respecto, la seremi Icaza expresó que “tenemos una fiscalización que se realiza todo el año, pero especialmente con énfasis ahora en las Fiestas Patrias. Buscamos que se cumplan con los distintos criterios para tener un “18 seguro”, saludable, en buenas condiciones. Durante el año, se han realizado fiscalizaciones, son 273 locales de venta de carne, y hasta la fecha se han fiscalizado 94 de estos, y hoy también se han realizado sumarios. Hemos detectado problemas, por ejemplo, en el manejo de la carne molida que tiene que estar o envasada o ser procesada en el momento que el cliente elige el corte”.

Además, la Seremi entregó recomendaciones a los consumidores al momento de hacer las compras para este “18”. “Primero elegir los locales autorizados por la autoridad sanitaria, también que se fijen en el aseo del local, en todas las condiciones del local, de las personas que manipulan estos alimentos y, por supuesto, que se conserve la cadena de frío en las carnes. En sus casas la manipulación y el lavado de manos, siempre es muy importante para que no se produzcan contaminaciones cruzadas”.

Posterior a la fiscalización en Talca, se mencionó que estos controles continuarán durante todo  septiembre, y en distintos puntos de la región, entregando  tranquilidad y seguridad a la población.  Finalmente,  la Seremi  realizó un llamado a denunciar si es que se encuentran carnes en mal estado,  dirigiéndose  a las diferentes oficinas de la Seremi de Salud  con el producto y la boleta  y allí  realizar la denuncia, o también se puede  llamar al fono Salud Responde al 600 360 77 77.

Compartir esta publicacion


error: