Indicadores Económicos:  UF $30829.1   Dólar $837.72   Euro $946.47   IPC $1.3   UTM $54171

Amplia convocatoria a las urnas en el Maule

Amplia convocatoria a las urnas en el Maule

Las altas  temperaturas no fueron impedimento para que miles de maulinos se dieran cita con su derecho cívico que elegir el proyecto de gobierno para los  próximos cuatro años en un escenario donde prima la  incertidumbre por no  existir un candidato de los siete aspirantes con una amplia diferencia en las preferencias marcadas en los sondeos y encuestas.

Además de las presidenciales los maulinos elegirán a sus representantes en la cámara de diputados, así como los 12 concejeros regionales.

Llamo significativamente la atención la amplia concurrencia a las urnas en la capital regional lo que fue interpretado por el Senador del Maule por la urgencia de cambio por el cual clamaba la sociedad chilena.

Sin embargo, desde el oficialismo se realizaba una lectura distinta. Juan Eduardo Prieto, Delegado Presidencial en el Maule, afirmó que se debe al impacto de la convocatoria  el  Servel  y el Gobierno, instituciones que han dado las garantías para sufragar en medio de un escenario epidemiológico  adverso.

Según lo informado por las autoridades del  orden público, hasta el momento no habían ocurrido hechos extraordinarios, significando que solo se contabiliza un detenido en esta jornada de elecciones, tras haberse negado un ciudadano a servir como vocal de mesa.

La amplia convocatoria se vio reflejada en el congestionamiento que vivieron las principales arterias de la ciudad.

Portada » Blog » Amplia convocatoria a las urnas en el Maule

Compartir esta publicacion


error: