Indicadores Económicos:  UF $34027.44   Dólar $898.69   Euro $910.71   IPC $1.2   UTM $59595

Alcaldesa de San Clemente rindió cuenta pública de su gestión 2021

Alcaldesa de San Clemente rindió cuenta pública de su gestión 2021

 

La alcaldesa de San Clemente, María Inés Sepúlveda, dio cuenta pública de su gestión desarrollada el año 2021 al mando del municipio de San Clemente, de acuerdo a la Ley 18.695 Orgánica Constitucional de Municipalidades.

Ante el honorable concejo municipal, autoridades regionales, parlamentarios, dirigentes sociales, funcionarios municipales y representantes de las fuerzas vivas de San Clemente, la jefa comunal informó los principales hitos del periodo, resumidos en un novedoso y dinámico formato audiovisual.

La actividad se llevó a cabo en el teatro municipal “Germán Moya Olave” y fue transmitida por Facebook Live a través del fan page del municipio de San Clemente. 

En su discurso, la alcaldesa María Inés Sepúlveda puso énfasis en las acciones desplegadas que tienen relación con los ejes de su gestión, como medio ambiente, mujer y género, seguridad ciudadana y permanente trabajo en terreno. 

Asimismo destacó como “hitos” de su administración durante el 2021, la puesta en marcha de la Casa de la Mujer, Equidad de Género y Derechos Humanos; diversas acciones desplegadas contra la instalación de torres de alta tensión en el alto Maule; y su incorporación en la directiva de la Asociación de Municipalidades por un Gas a precio justo. 

Asimismo repasó una serie de iniciativas impulsadas en beneficio de los vecinos y vecinas de San Clemente, como el fortalecimiento de la Casa de la Juventud, la implementación de operativos comunitarios “Municipio en Terreno”, la ampliación de la sucursal del Banco Estado, seguridad ciudadana, la creación junto a la Universidad Católica del Maule del PreUniversitario Brotes y la presencia en localidades rurales del Registro Civil Móvil, entre otros. 

Compartir esta publicacion


error: