Detienen a imputado por ataque a tiros en Curicó
Publicado el Domingo 09 de Agosto del 2026
El hecho ocurrió en mayo en Santa Lucía y dejó a una persona con graves lesiones. La investigación permitió realizar allanamientos en tres domicilios de Aguas Negras, donde además fueron detenidas otras dos personas.
Una investigación desarrollada por la Brigada de Homicidios de la PDI permitió detener y posteriormente formalizar a un hombre por su presunta participación en un homicidio frustrado registrado en mayo en Curicó.
El hecho ocurrió en el sector de población Santa Lucía, donde una persona resultó herida por un disparo en la parte inferior de su cuerpo. Debido a la gravedad de las lesiones, permaneció hospitalizada por más de dos meses.
Las diligencias realizadas por los detectives permitieron reunir antecedentes sobre la dinámica del hecho e identificar a quien sería uno de los involucrados. Con estos antecedentes, el Ministerio Público gestionó órdenes judiciales para ingresar y registrar tres inmuebles ubicados en el sector de Aguas Negras.
El operativo terminó con la detención del principal imputado por el homicidio frustrado. En los domicilios registrados también fueron encontradas sustancias ilícitas, lo que derivó en la detención de otras dos personas, una de ellas menor de edad.
El fiscal Rodrigo Pizarro indicó que los procedimientos se realizaron en el marco de la misma investigación y permitieron concretar las detenciones tanto por la causa principal como por situaciones detectadas durante los registros.
El jefe de la Brigada de Homicidios Curicó, subprefecto Erik Cáceres, destacó que el trabajo investigativo permitió establecer la identidad del imputado y reunir antecedentes sobre su presunta participación.
El tribunal decretó la prisión preventiva para el principal imputado, mientras que las otras personas detenidas quedaron sujetas a las medidas cautelares correspondientes. La investigación continuará para esclarecer completamente las circunstancias del ataque y determinar las responsabilidades que correspondan.
