En Colombia Entrena Karen Roco Para Los Juegos Olímpicos De Tokio
Publicado el Miercoles 23 de Diciembre del 2020
Comenzó la cuenta regresiva para la cita planetaria reprogramada entre el 23 de julio y el 8 de agosto de 2021. El canotaje chileno competirá antes en un Panamericano de la especialidad y dos Copas Mundiales.
Talca, 21 de diciembre de 2020.
Una intensa preparación está realizando el equipo chileno olímpico de Canotaje con vista a la cita de los cinco anillos que fue reagendada para el próximo año, debido a la pandemia por Covid-19 que afecta al mundo.
Bajo la dirección técnica del coach cubano Evidio González, la dupla conformada por Karen Roco de Constitución y María José Mailliard de Viña del Mar, está concluyendo un concentrado en Medellín, Colombia.
Un proceso altamente necesario para mejorar los aspectos técnico, táctico y físico de las canoístas nacionales que obtuvieron medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y otra plata en la Copa del Mundo de Hungría 2020.
Al respecto, la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos Sánchez “este tipo de preparación es fundamental para afianzarse como dupla y sumar cargas físicas para las exigentes pruebas que tendrán que realizar en los Juegos Olímpicos. Nuestra representante maulina Karen Roco ha seguido todos los protocolos sanitarios, desde una cuarentena voluntaria en su ciudad Constitución, hasta cumplir con los permisos que requería para entrenar en el Centro Olímpico de Curauma, la posterior Copa del Mundo en Hungría y ahora en el concentrado de Colombia. Van a llegar muy bien preparadas para Tokio, así que tenemos muchas esperanzas en que pueden conquistar el sueño olímpico”, sostuvo la autoridad del deporte regional.
Los Juegos Olímpicos fueron reagendados entre el 23 de julio y el 8 de agosto de 2021, por lo cual hay tiempo suficiente para llegar en óptimas condiciones de rendimiento.
BASE AERÓBICA
Desde Medellín, Colombia, Karen Roco contó lo que han hecho durante estas casi 3 semanas concentradas en ese país “hemos trabajado harto la vía aeróbica. Haciendo más de 120 kilómetros a la semana, es decir, acumulando cargas. También estamos en el gimnasio haciendo pesas todos los días. Es decir, una base aeróbica fuerte. Acá en Guatupé, Medellín, hay altura y nos sirve mucho. Cambiamos de ambiente. Nos concentramos en un muy buen hotel, con todas las comodidades que requiere un deportista de alto rendimiento”, indicó.
Con relación al porqué decidieron entrenar en Colombia, la destacada deportista reveló “es que acá se cuenta con todas las instalaciones que necesita un canoísta, en especial los mismos botes que ocupamos en Chile. Es un país con un clima agradable para entrenar en el agua, no hace tanto calor ni mucho frío. Siempre venimos hacer nuestra base de entrenamientos a Colombia y nos ha resultado como la medalla en la Copa del Mundo, medalla en los Juegos Panamericanos y la clasificación olímpica, así que se puede hacer una buena preparación para las competencias internacionales que vienen”.
Para 2021, el canotaje chileno tiene compromisos de alto nivel “en abril tendremos el Panamericano que es clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio, pero nosotras con María José Mailliard ya estamos clasificadas. Luego vienen dos Copas del Mundo: una en Rusia y otra nuevamente en Hungría. Después una nueva preparación como este concentrado de lleno para Tokio 2021”, añadió Karen Roco. Previo al viaje a Colombia, la deportista de Constitución participó en el Campeonato Nacional de Velocidad realizado en Laja, Alto del Biobío, logrando medalla de Oro en la categoría C1 200 metros, superando en la final nacional a Bárbara Jara, representante de Nueva Imper