Indicadores Económicos:  UF $30829.1   Dólar $837.72   Euro $946.47   IPC $1.3   UTM $54171

88 millones fueron distribuidos en organizaciones maulinas para potenciar sus negocios

88 millones fueron distribuidos en organizaciones maulinas para potenciar sus negocios

  • Recursos fueron financiados por el Fosis, a través del Programa “Yo Emprendo Autogestionado”.

Una importante adjudicación de fondos se realizó este jueves en Plaza de Armas en Talca. Se trató de la entrega de cheques por ocho millones de pesos a once organizaciones productivas de Curicó, Constitución, Talca, Pencahue, San Rafael, Vichuquén, San Javier, Licantén, Teno, Longaví y Maule. Los recursos fueron consignados por el Fosis a través del programa “Yo Emprendo Autogestionado”.

Además, en la ceremonia también se desplegaron los servicios del Ministerio de Desarrollo Social y Familia en la “Expo en Acción Social”. Al respecto, el delegado presidencial regional, Juan Eduardo Prieto, refirió que “eso lo quisimos hacer y lo vamos a replicar en las distintas capitales provinciales de nuestra región del Maule y también quisimos aprovechar este hito invitando a once agrupaciones que con mucho esfuerzo, después de dos años de pandemia y la han pasado mal, confiaron en Fosis y el Gobierno para seguir avanzando con sus distintos emprendimientos.”.

Asimismo, la directora regional (s) del FOSIS, Claudia Sepúlveda, indicó que “hoy iniciamos el trabajo con once nuevas agrupaciones a través del Programa Yo Emprendo Autogestionado que apoya a grupos y organizaciones productivas para que implementen un proyecto que fortalezca su actividad económica, de manera que puedan recibir mayores ingresos y mejorar las condiciones de desarrollo de su negocio, su calidad de vida y la de sus familias”.

Es de resaltar que, las organizaciones interesadas participaron en un proceso de licitación, en el que se les solicitaron sus antecedentes. El objetivo del programa es apoyar y acompañar a diversas organizaciones sociales de la región del Maule para impulsar iniciativas que mitiguen los efectos negativos de esta crisis e impulsen la reactivación económica.

BENEFICIADA

Finalmente, Jessica Quipainao González, de la asociación Leufu Mapu, agradeció los fondos que permitirán desarrollar de mejor forma su agrupación. “Con estos ocho millones vamos a poder implementar esta dicha ruca, teniendo todas las cosas originales, los huancos, instrumentos ceremoniales y así nosotros poder enseñarles y compartir nuestra cultura” dijo la beneficiada tras recibir el cheque.

Compartir esta publicacion


error: