Indicadores Económicos: UF: $36.795 - Dólar: $968 - Euro: $1.046 - IPC: 0.7 - UTM: $64.343

Un equipo argentino y mas de 200 pedaleros tendrá este fin de semana la vuelta ciclista Maule Centro

Un equipo argentino y mas de 200 pedaleros tendrá este fin de semana la vuelta ciclista Maule Centro

Con la presencia del medallista panamericano, Luis Sepúlveda, curicano competidor en todas las ediciones y del alcalde José Miguel Tobar, los organizadores de la tradicional prueba en homenaje a César “Charly” Valenzuela presentaron la versión 2023 que recorrerá más de 300 kilómetros en tres etapas.

A las 16:00 horas del viernes 27 será la largada en Pelarco con cuatro giros que totalizarán 60 kilómetros. El sábado a las 10:00 horas la caravana arrancará en Pencahue para hacer dos vueltas entre la plaza, Corinto, Botalcura y finalizará en la cima del cerro de La Virgen tras 144 kilómetros de pedaleo.

La etapa final y considerada la más exigente para los 203 participantes de 40 equipos, continuará el domingo en la Villa Bicentenario en Talca en dirección a San Clemente, por Paso Nevado para retornar y enfilar a la meta final a la altura del ex Hotel de Vilches tras circular 116 kilómetros.

El edil de Pencahue junto con reafirmar su permanente compromiso con el desarrollo del deporte, destacó “el crecimiento que ha logrado esta prueba en sus dieciséis realizaciones en cuanto al impulso del turismo, comercio y todas las oportunidades que ofrece para dar a conocer nuestra linda comuna”.

ORIGEN
La vuelta nace con la idea de la familia Valenzuela de recordar a los exponentes de antaño gracias a sus cuatro generaciones ligadas a la disciplina. Surgió con el nombre de César Valenzuela Quezada, quien en los años 40 defendió a la selección de Talca por los polvorientos caminos del país.
El 2015 por una grave enfermedad fallece a los 33 años César “Charly” Valenzuela, también destacado ciclista y nieto del recordado corredor. Su temprano deceso motivó la actual denominación con que se conoce a este certamen regional, hoy con presencia internacional trasandina.

Compartir esta publicacion


error: