Indicadores Económicos: UF: $35.301 - Dólar: $781 - Euro: $854 - IPC: 0.3 - UTM: $61.954

TRM prepara recorrido de ensambles de cuerdas para la 3° versión de ciudad musical

TRM prepara recorrido de ensambles de cuerdas para la 3° versión de ciudad musical

La Orquesta Clásica del Maule (OCM) en una nueva versión de Ciudad Musical, realizará un total de diez intervenciones musicales gratuitas e itinerantes con el objetivo de llegar a las comunidades y propiciar un acercamiento en espacios cotidianos como lo son los Centros de Salud Familiar (Cesfam), Hospital, Juntas de Vecinos y Hogares de Adultos Mayores de la región.

Para el recorrido, la OCM se desplegará con dos ensambles en formato cuarteto de cuerdas en las comunas de Talca, Teno y Sagrada Familia. Así mismo, el ciclo considera la participación de elencos populares, los que sumarán ocho intervenciones más, en Yerbas Buenas, Licantén y Rauco, todos con un programa especialmente navideño, en formato clásico y popular.

Este es el tercer año consecutivo de Ciudad Musical, instancia que busca desarrollar intervenciones artísticas musicales de distintos elencos de la región en espacios no convencionales. De esta forma queremos acercar al TRM a las comunidades y establecer un vínculo con ellas. Por eso vamos a espacios de salud, clubes adultos mayores, mujeres, entre otros. En total el ciclo considera 18 intervenciones artísticas que se realizarán en las comunas mencionadas, por lo mismo, agradecemos a los encargados de Culturas de las comunas por gestionar espacios y llegar a públicos donde el acceso a la cultura es más limitado”, puntualizó Victoria Flores, secretaria ejecutiva del Teatro Regional del Maule.

Pablo Gacitúa, Director (s) Hospital Regional de Talca

“Tenemos un Comité de Navidad que funciona activamente por parte de nuestros funcionarios. La verdad es que la pandemia obligó a recluirnos, a cerrar algunos espacios de participación y dado que ahora hay una amplitud de las vacunas, podemos circular con ciertas libertades, hemos tratado de ir retomando esas actividades que son tan necesarias para el espíritu y para el clima organizacional”.

“Agradecido del Teatro Regional del Maule, que nos ofrece esta posibilidad de traer el arte, no solo a nuestros funcionarios, sino que también a la comunidad que nos visita. Es un entorno difícil, nuestro Centro de Diagnóstico Terapéutico (CDT) es muy concurrido, pero en definitiva creemos que esta actividad artística colabora en abordar la salud mental también de los pacientes, porque cuando la salud física se ve afectada, sin duda que también repercute en la salud mental”.

“La verdad es que la pandemia obligó a recluirnos, a cerrar algunos espacios de participación y dado que ahora hay una amplitud de las vacunas, podemos circular con ciertas libertades, hemos tratado de ir retomando esas actividades que son tan necesarias para el espíritu y para el clima organizacional”, concluyó el profesional del centro de salud.

La OCM en su constante trabajo de difusión musical trabaja por fomentar las expresiones artísticas asociadas a la música clásica y docta, incluyendo lo contemporáneo en su repertorio, y en esta ocasión, un repertorio de villancicos navideños.

Compartir esta publicacion


error: