Triunfo de Rangers en amistoso ante Deportes Linares

Triunfo de Rangers en amistoso ante Deportes Linares

Con fin de prepararse para el inicio del campeonato de ascenso Rangers de Talca tuvo su último partido de preparación.

Al inicio de la noche rojinegra se presento el plantel que disputara la temporada 2023, el cual asoma con grandes figuras del club, como Alfredo Ábalos, Cristopher Diaz y Sergio Felipe. Sin dejar de lado las nuevas incorporaciones. Algo importante con lo que contara este plantel es la gran participación de jugadores sub-21 y sub-17, quienes en conjunto suman un total de 17 jugadores juveniles en el primer equipo.

La escuadra Piducana formaría en el inicio del partido con él, arquero, Yahir bonin, en defensas, Cristopher Diaz, Sergio Felipe, Juan Abarca y Claudio Jopia. En el medio campo encontramos a Ignacio Caroca, Federico Illanes y Alfredo Ábalos. Para finalizar con la delantera que cuenta, Fernando Cordero, Marcos Sebastián Pol y José Tomas Herrera. 

El partido iniciaría con mucha intensidad por parte de los dirigidos por Dalcio Giovagnoli, gracias a esta intensidad y las grandes asociaciones, al minuto 9 de la primera mitad pitarían penalti a favor de Rangers de Talca. Siendo en los 11 minutos de partido que Alfredo Ábalos anotaría el 1-0 a favor para la escuadra rojinegra.

Pese al marcador a favor de los talquinos, no se notaria una superioridad en cuanto lo futbolístico,  por lo que la escuadra linarense se empezó a proyectar por la banda izquierda, donde ubicando a Kevin Campillay como un extremo muy veloz que provocó problemas en la defensa del equipo rival.

A los 26 minutos de partido vendría otra aproximación de los talquinos, esta vez seria por la banda derecha, en la cual se encuentra Cristopher Díaz, quien prepara un centro para Marcos Sebastián Pol el cual con un cabezazo desviaría el balón al palo derecho del arquero linarense.

durante el primer tiempo Rangers se vio un equipo que se asociaba bien a ratos, pero cometían errores muy básicos en la salida, lo que provocaría que deportes linares aprovechara sus bandas para explotarlas y generar jugadas peligrosas que no se pudieron concretar en gol.

En la segunda parte del compromiso se realizaron demasiados cambios por parte de los dos equipos, lo que provocaría un cambio de juego de ambos, sin embargo, al minuto 11 los rojinegros se aproximarían al arco nuevamente por parte de Marcos Sebastián Pol, quien luego de un remate cruzado se iría desviado al palo izquierdo del portero linarense. 

24 minutos del segundo tiempo tenemos una de las aproximaciones más claras para deportes linares, que no lograrían concretar en gol. Durante mayor parte del segundo tiempo el equipo de linares se demostraría superior en la materia ofensiva y provocaría problemas para los defensas del cuadro piducano.

El resultado final para este encuentro seria 1-0 para Rangers de Talca, finalizando su periodo de encuentros amistosos, preparándose para lo que seria el inicio del campeonato de ascenso Betssno 2023.

Share this post