Indicadores Económicos:  UF $34027.44   Dólar $898.69   Euro $910.71   IPC $1.2   UTM $59595

Transportes y Telecomunicaciones lanza nuevo estudio para identificar cómo se mueven las personas

Transportes y Telecomunicaciones lanza nuevo estudio para identificar cómo se mueven las personas

  • Los resultados de la Encuesta Origen Destino estarán disponibles a mediados del próximo año y son una completa radiografía a cómo se mueve las personas en la región.
  • Además, durante su visita el ministro de la cartera, Juan Carlos Muñoz, entregó 30 becas para realizar el curso de conductores profesionales y participó en un encuentro con alcaldes de diversas comunas de la zona.

Región del Maule, viernes 08 de julio. Una intensa agenda tuvo el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, en su paso por la Región del Maule. La visita tuvo en su centro el lanzamiento –tras 19 años desde la realización del último estudio de este tipo- de la Encuesta Origen Destino, la cual se aplicará en las comunas de Talca y Maule y cuyos resultados estarán a mediados de 2023.

El análisis permitirá no sólo actualizar el momento en que se encuentra la ciudad en materia de movilidad urbana, sino también proyectar a futuro los planes y estudios para desarrollar un sistema de transporte acorde a las necesidades de la ciudad.

Al respecto, el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, explicó que “tras casi 20 años se hace urgente actualizar los modos de transporte de las personas y eso es justamente lo que estamos haciendo con esta encuesta, la cual es una herramienta clave para conocer cómo han cambiado las formas de desplazamiento. El transporte es central en la vida de las personas, por lo debemos promover una política de movilidad segura y sostenible”. La autoridad, agregó también que para la efectividad del estudio es necesario contar con la “colaboración de todos. Por eso, hago un llamado a que participen de esta encuesta. Todos los datos son absolutamente confidenciales”.

La encuesta, que se inicia en las próximas semanas, se realizará presencialmente a unos 4.500 hogares de Talca y Maule.

La última Encuesta Origen Destino (EOD) en Talca fue realizada el año 2003. En ese entonces, se logró constatar que en la ciudad se realizaban más de 523 mil viajes diarios, 230 mil de ellos correspondían a viajes no motorizados y más 290 mil a motorizados. Esto para un total de 52 mil hogares y más de 189 mil habitantes de la ciudad.

Compartir esta publicacion


error: