Indicadores Económicos:  UF $34027.44   Dólar $898.69   Euro $910.71   IPC $1.2   UTM $59595

Test de antígenos en el terminal de buses de Curicó

Test de antígenos en el terminal de buses de Curicó

Autoridades Regionales refuerzan las medidas de prevención y llaman a la ciudadanía al autocuidado

Como otra medida para evitar la propagación del virus, la Seremi de Salud implementó nuevos operativos de test de antígenos en los terminales de buses de las cabeceras provinciales del Maule. 

CURICÓ.- Este sábado, el Intendente del Maule, Juan Eduardo Prieto, junto a la Seremi de Salud, Marlenne Durán, el gobernador de la provincia de Curicó, Roberto González y el alcalde (s), David Muñoz, llegaron hasta el operativo de test de antígenos ubicado en el Terminal Rodoviario de Curicó con el objetivo de monitorear los procedimientos y reforzar el llamado al autocuidado. 

Este operativo consiste en el testeo de antígeno obligatorio al viajero que ingrese a la región – de manera aleatoria –  por los terminales ubicados en las cabeceras provinciales: Curicó, Talca, Linares y Cauquenes. 

En esta oportunidad, el Intendente del Maule indicó que “hace más de un año que Curicó no tenía un fin de semana sin Cuarentena, quiero destacar el gran trabajo que ha hecho la Seremi de Salud y los equipos municipales. Sin embargo, no nos podemos relajar, la pandemia no ha terminado. En ese sentido, la Seremi de Salud implementó una nueva estrategia, que consiste en testear a los pasajeros que ingresan a la comuna a través del terminal de buses. Continuaremos implementando este tipo de medidas para reforzar el testeo, la trazabilidad y el aislamiento”

Por su parte, la seremi de Salud, señaló que “la idea es continuar con todas las medidas de prevención, una de ellas es el testeo. Acá se está realizando testeo de antígenos, al igual que en otros terminales de nuestra región. Se están realizando testeos aleatorios a los pasajeros de buses interregionales para identificar de forma oportuna si alguien viniese positivo, en ese caso, se realizaría inmediatamente la trazabilidad”

Finalmente, el alcalde (s) de la comuna de Curicó agradeció “la presencia del Intendente y de la seremi de Salud en nuestra comuna porque cuando trabajamos en equipo nos permite que los resultados sean mucho mejores”, asimismo indicó que “estamos muy contentos y valoramos mucho este procedimiento que se esta realizando en conjunto, ya que nos permite ir bajando los índices y no retroceder de la Fase 3”. 

SE DESCARTA CASO DE VARIANTE DELTA EN CURICÓ 

Durante la visita a la comuna de Curicó, la seremi de Salud actualizó la información sobre la paciente sospechosa a caso Delta, “anoche llegaron los resultados de los exámenes y se descartó que sea variante delta la paciente que estaba hospitalizada en el Hospital de Curicó y que era sospechosa”.

Compartir esta publicacion


error: