Indicadores Económicos:  UF $34027.44   Dólar $898.69   Euro $910.71   IPC $1.2   UTM $59595

Tenimesita Gonzalo Bravo se propone llegar a Santiago 2023

Tenimesita Gonzalo Bravo se propone llegar a Santiago 2023

Con entrenamiento duro, perseverancia y técnica está seguro que llegará a ser parte del team que representará al país en la competencia internacional

A sus 26 años Gonzalo Andrés Bravo Muñoz recuerda que el 2018 ingresó al hospital de Talca para una intervención de urgencia.

Un accidente vascular lo mantuvo en el recinto asistencia, al ser dado de alta se pudo dar cuenta que presentaba diversas secuelas motoras que lo llevaron a ingresar como paciente al instituto Teletón. 

El tenimesista paralímpico sostiene que “es difícil describir lo que ocurrió porque todo fue muy lento y a la vez muy rápido. Primero fue en el instituto teletón de Santiago y luego me derivaron al instituto Teletón de Talca, esto fue en medio de una etapa muy difícil y fue cuando conocí el tenis de mesa y me sacó de esa pena que tenía”.

Reencontrarse con el tenis de mesa fue muy valioso para Gonzalo porque se transformó en su vía de escape, en su pilar para soportar el duro golpe que le dio la vida. Lo asumió como un nuevo comienzo, una nueva vida llena de sacrificio en lo familiar como también en lo persona.

 Su ingreso al Instituto Teletón de Talca le permitió ser parte de tallares deportivos donde el tenis de mesa le llamó la atención y se transformo en parte fundamental de su proceso de rehabilitación.

Gonzalo Bravo indicó que “ya me sentía útil y para mí me entregó un valor importante en mi vida, fui conociendo a gente y participando en distintas actividades. Justo en ese año se hizo un selectivo para participar en los juegos paralímpicos y ahí comenzó mi profesionalismo y entrenamiento más intensivo”

Gonzalo encontró en el tenis de mesa una vía de escape para enfrentar su discapacidad pero terminó siendo su pasión y así es como se proyecta para ser parte del los juegos Paralímpicos Santiago 2023.

Reconoce que no será una tarea fácil, pero está dispuesto a entregar lo que sea necesario para alcanzar su sueño.

Entiende que  su carrera profesional va en ascenso, ya que en su primera experiencia estuvo entre los 16 mejores de su categoría a nivel nacional y en su última competencia nacional se instaló entre los ocho mejores.

Gonzalo Bravo Muñoz recuerda que “fue una alegría para mí que me dijeran que había sido seleccionado para pertenecer a la selección regional. Ahí es donde todo empezó, donde teníamos que entrenar full casi cuatro veces a la semana tratando de compatibilizar la rehabilitación con los entrenamientos en el mismo instituto teletón para tener una buena participación”.

La llegada de la pandemia fue como un balde de agua fría para Gonzalo.  No contar con las condiciones para realizar sus entrenamientos y menos con los recintos para practicar provocó una disminución en sus capacidades que se vio perjudicada por la escasa competencia que se registró en el periodo más complicado de la pandemia.

El tenimesista paralímpico afirma que “con el retorno a una normalidad medianamente activa retomé los entrenamientos e incluso con los talleres que realiza el profesor Ricardo Suarez y eso me permitió entrenar casi todos los días y se supo que se realizaría el campeonato nacional en Santiago y participé en ese torneo donde quedé entre los ocho mejores de mi categoría y fui mejorando bastante gracias a los entrenamientos que se realizó en ese corto periodo”

Este importante logro mantiene a Gonzalo motivado para continuar entrenando y esta vez con miras más altas “es un sueño llegar a los paralímpicos 2023 pero para eso hay que seguir trabajando y participar en muchos campeonatos”.

Gran parte de sus logros deportivos están asociados al apoyo recibido de su familia, a la constancia, el entrenamiento duro y la confianza de entrenadores. Sin embargo, reconoce que se necesita de un mayor apoyo de parte de las  autoridades que reconozcan que el deporte paralímpico es competitivo y no solo una recreación.

Compartir esta publicacion


error: