Indicadores Económicos:  UF $34027.44   Dólar $898.69   Euro $910.71   IPC $1.2   UTM $59595

Superclásico en Talca: “Hay que analizar los informes técnicos antes de tomar una decisión”

Superclásico en Talca: “Hay que analizar los informes técnicos antes de tomar una decisión”

  • Tras reunión liderada por el representante del Presidente Gabriel Boric en el Maule y con la presencia del alcalde de Talca, autoridades de Azul-Azul, ANFP, Estadio Seguro y Carabineros, se analizó la posibilidad que el partido entre Universidad de Chile y Colo Colo se dispute en el Estadio Fiscal.

TALCA.- Ante la solicitud de albergar el partido del superclásico del fútbol entre Universidad de Chile y Colo Colo el próximo domingo 31 de julio en el Estadio Fiscal de Talca, autoridades encabezadas por el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque Díaz, se reunieron para analizar la posibilidad de que el encuentro se dispute en la capital maulina.

Entre los presentes se encontraba el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz y representantes de Azul-Azul, ANFP, Estadio Seguro y Carabineros.

“Estamos hablando de un evento deportivo de gran convocatoria y por eso es importante que los actores pudieran presentar sus antecedentes y adoptar los compromisos para analizar la posibilidad de que el partido se realice o no en el Estadio Fiscal de Talca”, destacó el delegado Aqueveque.

La autoridad agregó que una vez ingresada la solicitud para realizar el partido en la capital maulina, se reunió con el alcalde Juan Carlos Díaz y “se está a la espera la mayor información, como el informe de factibilidad de Carabineros, además de las observaciones que les hicimos a Azul-Azul y a la ANFP a lo que ya habían presentado”.

Pamela Venegas, jefa nacional de Estadio Seguro, explicó que el recinto reúne todas las condiciones para realizar el encuentro, pero que “la decisión se toma en base a los informes técnicos, ésta fue una primera reunión antes de aceptar o rechazar”.

Por parte de Carabineros, el jefe (s) de la VII Zona, coronel Óscar Muñoz, expresó que como institución “tenemos que estar a la altura de la situación, con los servicios robustos para todas las eventualidades que puedan presentarse y para eso se hicieron las observaciones respectivas y haremos también un informe de factibilidad que será entregado al delegado presidencial regional”.

Entre las observaciones que se realizaron está el adelantar el horario del partido entre las 12:00 horas y las 13:15 y no a las 15:00 como está fijado actualmente.

También, se observó el número de guardias, aforo del recinto y alojamiento de los equipos, entre otros.

El alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, sostuvo que como municipalidad manifestaron que el partido no se realice en la comuna.

“Nosotros basamos nuestra postura en la historia que tienen este tipo de partidos, con los daños a la ciudad que se generan y la seguridad de los vecinos y vecinas, por lo que enviaremos un oficio manifestando nuestra aprensión a la realización del encuentro”, sostuvo el edil.

Compartir esta publicacion


error: