Indicadores Económicos:  UF $31172.57   Dólar $806.06   Euro $909.57   IPC $0.8   UTM $54442

SIAT Talca entregó balance de fin de semana largo

SIAT Talca entregó balance de fin de semana largo


El Jefe de la Subcomisaría IAT y Carreteras Talca, Capitán Diego Brante Makuc, entregó el balance de fin de Semana Santo, que comprendió desde el jueves al domingo, donde se destacó la cantidad de infracciones por exceso de velocidad y la disminución de los accidentes de tránsito, desde comienzo de año hasta marzo.
El Oficial indicó que se realizaron en la Región del Maule más de 80 mil controles vehiculares y, gracias a un trabajo de focalización y georreferenciación de la labor de tránsito, “se han logrado reducir ostensiblemente las cifras de accidentes de tránsito y lesionados. Sí tenemos que lamentar que en la Ruta 5, a la altura de Villa Alegre, el fallecimientos de una persona en un accidente de tránsito “, dijo el Oficial.

Asimismo, agregó que desde enero a la fecha se han reducido los siniestros viales y sus consecuencias en un 33%, comparando el mismo periodo del año pasado, es decir, desde enero a marzo.


Por último, sostuvo que dentro de los controles realizados en la Ruta 5 Sur se registraron 256 infraccionados, 150 de ellos fue por exceso de velocidad. “Siendo este motivo una de las mayores causa de accidentes de tránsito y muertes en la región. Por lo que el llamado va enfocado a respetar las normas de velocidad”, dijo el Jefe de la SIAT Talca.

Compartir esta publicacion


error: