Indicadores Económicos: UF: $36.786 - Dólar: $964 - Euro: $1.042 - IPC: 0.7 - UTM: $64.343

Seremi de Desarrollo Social hace llamado a postular a Fondo para Vivir Mejor 2023

Seremi de Desarrollo Social hace llamado a postular a Fondo para Vivir Mejor 2023

La Seremi de Desarrollo Social y Familia, Sandra Lastra, visitó el proyecto Hortiterapia que se adjudicó la versión del fondo 2022, para reforzar la convocatoria en la región del Maule.

_________________________________________________________________________

El año 2022, la Fundación CRATE fue una de las dos organizaciones, en la región del Maule, que se adjudicó la primera versión del Fondo Para Vivir Mejor, por un monto de $20 millones que utilizaron para implementar un invernadero y realizar talleres de hortiterapia en salud mental para personas mayores, lo que actualmente va en directo beneficio de la comunidad de la Villa San Antonio, de Talca.

Un proyecto como este, es el que visitó la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Sandra Lastra Morales, realizando el llamado a postular a la segunda versión del fondo concursable Para Vivir Mejor 2023, que está orientado a “financiar iniciativas que vayan en ayuda de sectores vulnerables, de personas que estén con alguna vulnerabilidad social”.

“El llamado es a instituciones privadas, ongs, fundaciones, universidades para que puedan presentar este tipo de iniciativas, a través de 2 líneas de acción”, señaló la autoridad de gobierno, “la línea de acción social, que busca mejorar la calidad de vida de las personas, y la otra, son iniciativas que puedan dar continuidad a otras ya existentes, y que puedan realizar alguna evaluación, de cómo estas iniciativas han podido impactar en la calidad de vida de las personas”.

Este fondo directo del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, destinará 1.000 millones de pesos a proyectos en todo el país, que trabajen en la superación de la pobreza y/o las diversas vulnerabilidades. En la región del Maule, financiará 2 iniciativas, por 20 millones de pesos cada una.

El director de la Fundación CRATE, Jorge Brito, se refirió al fondo adjudicado a través del proyecto “Hortiterapia”, y señaló “todos sabemos que hoy día la población de adultos mayores en el país está llegando a una cifra muy significativa, a partir del 2025 se estima que van a ser un tercio de la población, entonces este programa de hortiterapia es fundamental”, y añadió, “por eso, para nosotros es tremendamente significativo este programa que ha promovido el ministerio de desarrollo social, y creemos que es importante seguir difundiéndolo en otros sectores”.

¿Quiénes pueden postular?

En la línea de acción social, podrán presentar postulaciones las fundaciones y corporaciones que tengan proyectos de entre 6 a 12 meses y que tengan propuestas en todas las dimensiones de la pobreza multidimensional, con especial atención a las demandas sociales destinadas a salud mental, migrantes, desigualdades de género y participación ciudadana. Los proyectos podrán optar a un monto máximo de financiamiento de 20 millones de pesos y el presupuesto total de adjudicación en esta línea es de 800 millones de pesos.

En la línea de Evaluación de Experiencia se financiarán proyectos que desarrollen evaluaciones de programas de intervención social innovadores, orientados a la superación de la pobreza y/o vulnerabilidad social. Está dirigido a fundaciones, corporaciones y universidades públicas y privadas reconocidas por el Estado. Los proyectos podrán durar entre 6 a 12 meses con un monto máximo de financiamiento de $20.000.000, con un presupuesto total de adjudicación de $200.000.000.

El proceso de postulación para el Fondo Para Vivir Mejor partió el 15 de marzo y se extenderá hasta al 14 de abril 2023 en el sitio www.sociedadcivilmds.cl

Compartir esta publicacion


error: