Indicadores Económicos: UF: $36.848 - Dólar: $985 - Euro: $1.068 - IPC: 0.7 - UTM: $64.343

Seremi de Desarrollo Social entrega saludo de fin de año a personas de albergues que permanecen abiertos en el Maule

Seremi de Desarrollo Social entrega saludo de fin de año a personas de albergues que permanecen abiertos en el Maule

Sandra Lastra es la seremi social que compartió una cena de navidad y cierre de año junto a las personas que se encuentran albergadas en el recinto Protege de Curicó.

Bajo un ambiente navideño familiar y en vísperas de las celebraciones por el año entrante, la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Sandra Lastra Morales, visitó el albergue protege de la comuna de Curicó, donde los 20 usuarios del recinto administrado por la ONG Alta Tierra la recibieron con una cena donde pudieron compartir con la autoridad.

La Seremi Sandra Lastra destacó el buen funcionamiento del dispositivo, y señaló “nos llevamos una grata sensación cada vez que hacemos la visita a este lugar, donde encontramos un ambiente muy familiar, las personas que hacen uso de este espacio están muy gratos, nos llevamos siempre mucho cariño de ellos, también, el agradecimiento por todo el trato que se les entrega acá, por toda la protección que se les entrega en estos espacios”.

El albergue protege es parte de la política pública orientada a las personas en situación de calle y mantiene sus puertas abiertas a los usuarios los 12 meses del año, durante las 24 horas del día.

Entrega prestaciones consistentes en alimentación, alojamiento y servicios de salud e higiénicos, que han permitido que más de 55 personas recuperen un estándar de dignidad mínima durante este año 2023.

“Estamos hoy día con este albergue funcionando, además del albergue del municipio de Curicó, que también funcionó durante un período importante y que ha extendido su funcionamiento hasta fines del mes de febrero y, además, el albergue que está funcionando en la comuna de Cauquenes”, agregó la Seremi Social, Sandra Lastra.

A estos dispositivos del programa Calle se suman la Residencia Familiar de Linares, administrada por la delegación presidencial provincial; y las rutas sociales que se despliegan en 5 comunas de la región del Maule (Curicó, Molina, Talca, Linares y Cauquenes); que se mantendrán en funcionamiento hasta que empiece una nueva versión del Plan Invierno 2024.

Compartir esta publicacion


error: