Indicadores Económicos:  UF $34027.44   Dólar $898.69   Euro $910.71   IPC $1.2   UTM $59595

Seleccionados nacionales de aguas abiertas realizan concentrado en piscinas del Estadio Fiscal de Talca

Seleccionados nacionales de aguas abiertas realizan concentrado en piscinas del Estadio Fiscal de Talca

  • Este viernes se desarrolló el lanzamiento de esta iniciativa organizada por Fechida y apoyada por el Mindep-IND, que se llevará a efecto durante todo el fin de semana, con exponentes de distintos puntos del país.

Con el objetivo de entregar una experiencia única a los deportistas de la región del Maule, como así también, buscar nuevos talentos en la zona, la Federación Chilena de Deportes Acuáticos organizó un concentrado en la disciplina del nado en aguas abiertas, en las piscinas del Estadio Fiscal de Talca.

Seleccionados nacionales como Mahina Valdivia, Fernanda Ponce Vicente Silva, Edhy Vargas, Rafael Labatut, Rafael de la Vega, Giuliana Alberti, además del talquino Santiago Mena, liderarán esta convocatoria, que estará siendo conducida por el entrenador de la selección nacional, Juan Carlos Tenorio.

INAUGURACIÓN

Durante este viernes se realizó la ceremonia de inauguración, en la que participaron deportistas y autoridades, como la Seremi del Deporte, Camila Peña, el Director del IND, Sebastián Pino y la Directora Ejecutiva de la corporación de deportes de Talca, Jocelyn Brito.

En la oportunidad, la Seremi del Deporte, comentó: “Estamos muy contentos que se realice este concentrado en Talca. Para nosotros como Gobierno es fundamental que los espacios deportivos se utilicen y sobre todo que podamos descentralizarlos. Necesitamos que la actividad física sea normal en todo Chile y por eso valoramos mucho que hoy estén estos deportistas en el Maule”.

En esa línea, el director Regional del IND, realizó una invitación a la comunidad. “Durante todo este fin de semana tendremos a estos seleccionados nacionales, por lo que dejamos la invitación abierta a toda la comunidad a presenciar el entrenamiento de los seleccionados. Serán todos muy bienvenidos y la idea es poder buscar más niños y niñas que quieran practicar esta disciplina”, aseguró Pino.

PROTAGONISTAS

Por otra parte, Juan Carlos Tenorio, entrenador de la selección nacional, dijo que “uno de los propósitos que tiene el traer a los seleccionados nacionales a regiones es primero motivar a los deportistas de la zona, al estar con los mejores del país, segundo, la idea es masificar y también brindar conocimientos para llegar a ser un gran nadador”.

Uno de los exponentes de la selección nacional, es el talquino Santiago Mena, quien aseguró: “Para mí es algo increíble, creo que es primera vez que se hace un evento  de esta magnitud. Quizás no es algo tan masivo, pero si se está dando un paso importante, en cuanto a promover el deporte en las regiones, que es algo completamente innovador, impresionante y es increíble”.

 Por último, Cristián Arellano tesorero de la Federación y director de la disciplina de aguas abiertas, puntualizó que “para nosotros como directiva de Fechida es importante estar en Talca. Nosotros estamos comenzando con un proceso de descentralización en el deporte, eso quiere decir que estamos saliendo a buscar talentos en las regiones. Hay un dicho antiguo que dice Santiago no es Chile, pero para eso hay que hacerlo con actos”.

Para esta oportunidad fueron cerca de 50 nadadores inscritos de distintos puntos del país, quienes tendrán la posibilidad de compartir con seleccionados nacionales.

Compartir esta publicacion


error: