Indicadores Económicos:  UF $34027.44   Dólar $898.69   Euro $910.71   IPC $1.2   UTM $59595

Se suma dieciochoava residencia sanitaria en medio de alta cifra de casos activos

Se suma dieciochoava residencia sanitaria en medio de alta cifra de casos activos

Se trata de la Residencia Hotel Capelli en Talca, lugar que cuenta con 26 habitaciones para aislar a casos Covid positivo. El intendente del Maule, Juan Eduardo Prieto, y la seremi de Salud, Marlenne Durán, visitaron la residencia y confirmaron una ocupación del 83,9% a nivel regional.  

TALCA.- A nivel regional, hay 18 residencias sanitarias con un total de 468 habitaciones, en el último informe se registró una ocupación del 83,9%.

El objetivo de la Seremi de Salud es aislar al enfermo para evitar la propagación del virus, sobre todo entre los familiares de dicho enfermo. Es por eso que en aquellos casos, donde por diversas circunstancias, la personas contagiada no puede realizar una cuarentena apropiada, pueden recurrir a las residencias sanitarias.  

Desde la recién implementada Residencia Hotel Capelli, la seremi de Salud, Marlenne Durán, señaló que, “esta es parte del a estrategia del TTA (testeo, trazabilidad y aislamiento) y fortalecimiento en el área de aislamiento. Para nosotros es muy importante poder aislar a las personas de forma oportuna para evitar contagios intradomiciliarios o de otras personas que puedan ser cercanas al grupo familiar”.

“Esta residencia sanitaria comenzó a funcionar hace una semana. Hay 34 personas y está con su capacidad al 100%. A nivel regional también estamos con una ocupación importante, equivalente al 83%. Es importante destacar que hemos estado fortaleciendo las residencias sanitarias con recursos humanos, incorporando más médicos y también se han fortalecido las prestaciones”, agregó la seremi de salud.

Por su parte, el Intendente del Maule, Juan Eduardo Prieto, hizo un llamado a la población explicando que “estamos en los días más críticos de la pandemia y todavía hay personas que no entienden y que no cumplen las medidas sanitarias. No podemos tener residencias en todas las comunas o tener fiscalizaciones en cada esquina, es clave la responsabilidad de cada una de las personas”.

“Ayer tuvimos más de 22 mil fiscalizaciones en la Región del Maule, pero no sacamos nada con implementar más medidas y ser más rigurosos si es que la gente no entiende que se debe quedar en la casa y respetar las medidas sanitarias”, finalizó la autoridad regional.

Compartir esta publicacion


error: