Indicadores Económicos: UF: $35.301 - Dólar: $781 - Euro: $854 - IPC: 0.3 - UTM: $61.954

Se recordaron los seis años de la muerte de carabineros de Putú Durante los incendios forestales de 2017

Se recordaron los seis años de la muerte de carabineros de Putú Durante los incendios forestales de 2017

La ceremonia de homenaje fue acompañada por el Delegado Presidencial Regional, Humberto Aqueveque, la Jefa de la VII Zona de Carabineros Maule, General Berta Robles Fernández, junto a autoridades locales, vecinos y vecinas del sector y  familiares de los mártires.

Constitución.- Hace seis años la localidad de Putú, en la comuna de Constitución, vivió uno de los días más trágicos de su historia. La muerte de dos funcionarios de Carabineros que se desempeñaban en el retén del mismo nombre, y que perdieron la vida durante los incendios forestales que azotaron la zona en enero de 2017.

Se trató de los Suboficiales Mayores, Fredy Fernández Garcés y Mauricio Roca Sepúlveda, quienes acudieron al llamado de auxilio de vecinos del sector de Maquehua.

Es por ello, que como cada año, Carabineros de Chile, los recuerda con una emotiva ceremonia en la plaza de la localidad. Dicha actividad fue encabezada, en esta ocasión, por el Delegado Presidencial Regional, Humberto Aqueveque Díaz y la Jefa de la VII Zona de Carabineros “Maule”, General Berta Robles Fernández, acompañados por autoridades regionales, locales, vecinos y familiares de los mártires.

Cabe recordar que tras la tragedia, los uniformados fueron ascendidos en forma póstuma al más alto grado de su escalafón y se levantó un monumento en la plaza como homenaje.

De esta manera, el Delegado Presidencial Regional, destacó que los carabineros homenajeados “son un ejemplo de vocación, de personal profesional, que además de dar cumplimiento a su juramento de dar la vida si fuese necesario, ponen primero la vida, tranquilidad  y el cuidado de la propiedad de los vecinos de Putú. En un arrojo impresionante que solo habla de heroísmo, los suboficiales Roca y Fernández terminaron entregaron sus vidas. Esto nos habla también de la función que cumplen los carabineros en nuestra región y en  todo Chile. A veces se juzgan mal, pero ya quisieran ellos estar en los zapatos de los carabineros”, puntualizó.

En la oportunidad, la General Robles sostuvo que Carabineros tiene un compromiso permanente con el servicio público, trabajando incansablemente por la seguridad de la comunidad, como los hicieron estos dos suboficiales mayores. “Esta es una ceremonia muy emotiva. Nos gustaría como Institución que nunca tuviéramos que recordar a nuestros mártires, que no tuviéramos mártires. Pero así es la función Carabineros, estamos expuestos a todo tipo de riesgos. Y eso es lo importante, la entrega de nuestro  personal que anda día a día exponiéndose en la calle, porque realmente este es un servicio público de corazón”, dijo la Jefa de Zona.

Compartir esta publicacion


error: