Indicadores Económicos: UF: $36.812 - Dólar: $973 - Euro: $1.052 - IPC: 0.7 - UTM: $64.343

Se realiza importante mesa Provincial de “Protección contra Incendios Forestales”

Se realiza importante mesa Provincial de “Protección contra Incendios Forestales”

En dependencias de la Delegación Presidencial, se realizó importante encuentro de trabajo de “Protección contra incendios forestales”. Esta actividad contó con la participación del Delegado Presidencial de Curicó, José Patricio Correa, así como también de representantes de CONAF, Senapred, Carabineros, Fiscalía, Bomberos, equipos de Emergencia Municipal, actores privados, entre otros.

Marcelo Rodríguez, jefe regional del Departamento de Incendios Forestales, comentó que “En esta reunión estamos tratando de fortalecer las líneas de prevención y protección para tratar de mitigar la afectación de ocurrencias de incendios en la temporada”.

Durante la mesa de trabajo, se discutieron estrategias y se compartieron experiencias para mejorar la capacidad de respuesta ante incendios forestales. Se hizo hincapié en la importancia de la coordinación y colaboración entre todas las entidades presentes, tanto del sector público como privado, para lograr resultados efectivos.

El delegado presidencial de Curicó, José Patricio Correa, resaltó la importancia de esta iniciativa y subrayó el compromiso del Gobierno para enfrentar y prevenir los incendios forestales en la provincia. “Tenemos ad portas una temporada estival que va ir asociada a altas temperaturas, baja humedad, por tanto la generación de incendios es evidente. La presencia de todos los servicios nos permite hoy en día generar un diálogo transversal, con la expertiz de cada uno en sus territorios, pero principalmente, hacer acuerdos en la responsabilidad de cómo vamos a enfrentar la próxima temporada que se nos viene, y por supuesto, este trabajo que es cíclico, tiene que ser pensado a largo plazo. Hoy día lo que se pretende es ordenar esta estructura, trabajar de manera ordenada y conjunta, con la finalidad de prevenir, combatir y proteger a la ciudadanía” puntualizó.

FISCALIZACIÓN

La Mesa Provincial de Curicó, ha logrado un importante avance en la consolidación de estrategias de prevención y protección contra incendios forestales. Esta sinergia entre diferentes entidades y actores es fundamental para preservar nuestro valioso patrimonio natural y garantizar la seguridad de nuestras comunidades.

Es por esto, que la autoridad provincial realizó un llamado a vecinos, vecinas y agricultores a recordar que el periodo de quema finaliza este martes 31 de octubre. “Quiero dirigirme a ustedes, las y los vecinos, a los agricultores de la zona. La temporada de quema se acaba ahora, el último día hábil de este mes que es el 31 de octubre, desde ahí hasta abril del próximo año, no se pueden realizar quemas agrícolas. Por tanto, vamos a estar fiscalizando, vamos a estar acompañando a Carabineros a los municipios. Hacemos ese llamado a la precaución y educación. Los trabajos que se realicen con algún tipo de maquinaria que genere chispas  u otro elemento acelerante para la generación de incendios están prohibidas.  Así que vamos en conjunto a cuidarnos, en conjunto vamos a desarrollar un trabajo preventivo.” Finalizó. 

Compartir esta publicacion


error: