Indicadores Económicos:  UF $34027.44   Dólar $898.69   Euro $910.71   IPC $1.2   UTM $59595

Se inició millonario proyecto de reparación de veredas en Talca

Se inició millonario proyecto de reparación de veredas en Talca

La iniciativa proyecta la demolición de las veredas existentes y construcción de nuevas aceras de hormigón simple y reforzado en accesos vehiculares, la ejecución de pasos de rodados para minusválidos en las esquinas donde se intervienen las veredas, dejando una ruta accesible apta para personas con movilidad reducida, lo que permitirá un desplazamiento más seguro y rápido, con lo cual se cumple con la normativa relacionada con la accesibilidad universal, plasmadas en el decreto 50.

En el primer Consejo Regional encabezado por la Gobernadora Regional Cristina Bravo en el 2021, se aprobó un proyecto de conservación y mejoramiento de aceras. Iniciativa que tiene un valor de casi de $2.500 millones y que irá en beneficio de todas las personas que viven o transitan por el cuadrante comprendido entre 13 sur a 31 sur y desde Avenida Colín a 25 poniente, correspondiente al sector sur poniente de la comuna de Talca.

La Gobernadora Regional, Cristina Bravo dijo que “estamos muy contentos de iniciar este proyecto muy anhelado por los vecinos del sector surponiente. Son más de 2 mil millones de pesos que junto al Gobierno Regional y nuestros consejeros regionales hemos aprobado recursos para reposición de veredas no solamente en este sector, sino que también en otros sectores de Talca. Como dice nuestro alcalde Juan Carlos Díaz tenemos una misión que es trabajar en conjunto por todos los vecinos de la comuna de Talca y mejorar su calidad de vida en distintos ámbitos”.

Cabe señalar, que las aceras cumplieron su vida útil y en algunos tramos se encuentran dañadas ya que no han sido reparadas desde el terremoto, y producto de las demoliciones de algunas propiedades, las máquinas dañaron las veredas y además, el mal uso que le dan los vehículos al estacionarse sobre ellas, lo que representa un peligro permanente para la integridad física de sus usuarios.

El alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, señaló que “lo anunciamos con la Gobernadora Regional hace un par de meses, es una gran obra de avance que sobre todo va a beneficiar a los adultos mayores. Una inversión importante financiada con fondos del Gobierno Regional, se ha trabajado de muy buena forma y siempre pensando en el bien común. Tenemos grandes obras desarrollándose en diversos puntos de la comuna y esta es una más de esas obras y que se va a hacer muy extensiva en la contratación de obras. Muy contentos y conformes y la idea es seguir trabajando en la misma dirección, con nuestros vecinos en conjunto con la Gobernadora Regional”.

Marcia Retamal, Presidenta de la Villa Jardín del Valle “en la Jardín del Valle ya no quedan veredas por el deterioro de los vehículos, los árboles, el tiempo, todo influyó y es muy beneficioso para los vecinos, sobre todo, porque tenemos una población de adultos mayores que transita diariamente por las veredas y para ellos es muy bueno y para el sector, la comunidad y todos los que transitan por acá”.

También se considerará la extracción de raíces y troncos de árboles, la protección de las raíces de árboles existentes y de las nuevas especies, para evitar que ocasionen daños a la vereda a ejecutar, también contempla la reforestación de árboles, la cual se hará con especies más acordes al espacio urbano disponible y de mejor control de raíces superficiales. asimismo, se incorpora señal ética vertical y demarcación vial.

Compartir esta publicacion


error: