Indicadores Económicos:  UF $34027.44   Dólar $898.69   Euro $910.71   IPC $1.2   UTM $59595

Se inauguró sede social y plaza para los vecinos de la Villa Santa Marta de Talca

Se inauguró sede social y plaza para los vecinos de la Villa Santa Marta de Talca

La Gobernadora Regional, Cristina Bravo Castro,  junto al alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, lideraron la inauguración de estos proyectos anhelados por los vecinos del sector oriente de la ciudad

La inversión para esta sede social y para la plaza fue realizada a través del Fondo Regional de Iniciativas Locales (FRIL) del Gobierno Regional del Maule.

La Gobernadora Regional, Cristina Bravo, señaló que “nosotros queremos valorar el trabajo que está haciendo la municipalidad de Talca, respecto de los Fondos Regionales de Inversión Local, como son los FRIL. Aquí el alcalde está aprovechando los recursos, presentando proyectos al Gobierno Regional, proyectos que se traducen en sedes para las distintas comunidades, las que permiten que los vecinos hagan vida en comunidad, está recuperando los barrios, lo que es muy importante para que los niños, los jóvenes y las distintas organizaciones del sector se puedan reunir y eso es muy importante y valorable hoy. Nosotros esperamos que para el año 2022, nuestro alcalde Juan Carlos Díaz pueda seguir presentando distintos proyectos FRIL. El compromiso es trabajar con todos los alcaldes, con el concejo municipal y con todos los dirigentes”.

Cabe resaltar que el Fondo Regional de Iniciativa Local, corresponde a una glosa de la Ley de Presupuestos destinada a financiar iniciativas de inversión de infraestructura pública. Para acceder a este financiamiento los municipios deben presentar sus proyectos al Gobierno Regional, los cuales serán evaluados de acuerdo a los procedimientos, reglamentos y manual vigentes.

Su objetivo es financiar proyectos de infraestructura pública, con el propósito de mejorar la calidad de vida de las personas, dotando a la comunidad de un entorno amigable, que permite fortalecer la sociabilidad entre los habitantes de la comuna. En definitiva, son inversiones que contribuyen al buen vivir de las vecinas  y los vecinos de las comunidades beneficiadas.

Beatriz Milla, Presidenta de la Junta de Vecinos Villa Santa Marta, destacó que estas infraestructuras “son un sueño que se nos hace realidad, hemos luchado mucho por esta sede, es un sueño que se nos fue postergando, porque a medida que pasaba el tiempo, veíamos más lejano, pero muy gradecida de toda la gente que vino y todos los que hacen posible que esto se haga una realidad”.

Compartir esta publicacion


error: