Se entregaron 41 vehículos policiales para avanzar  en temática de seguridad.

Se entregaron 41 vehículos policiales para avanzar  en temática de seguridad.

En respuesta a una necesidad de la comunidad por contar con mayor presencia policial en terreno y, a la vez, permitir contar con mejores herramientas para desarrollar la misión de garantizar el orden y la seguridad pública de cada rincón de nuestra región del maule indico la general Berta Robles .

Por lo tanto se quiso realizar esta significativa ceremonia en un lugar emblemático y público de Talca,  junto a las  autoridades, y carabineros , y nuestra comunidad. a quienes beneficiará directamente esta entrega.

Un aspecto fundamental de nuestro proceso de reforma y modernización ha sido el implementar acciones en sintonía con las demandas actuales de la sociedad. y eso no son sólo palabras, sino que ha sido un sello del carabinero de hoy, del carabinero del centenario.

hemos aprendido que la seguridad es una tarea de todos y siempre alcanzaremos mejores resultados trabajando integradamente con una visión sistémica , porque sabemos que una de las principales preocupaciones de nuestros vecinos es la seguridad, Y es que junto al gobierno estamos trabajando para responder a tres demandas, más y mejores, carabineros, cuarteles y vehículos.

En esta oportunidad, se  recepcioarón  un total de 25 vehículos, 15 camionetas y 10 furgones, los que se suman a los 20 móviles recibidos en febrero pasado y a los 73 entregados durante el año 2022. todos financiados por el gobierno regional.

Estos móviles serán distribuidos a 17 comunas de nuestra región del maule: villa alegre, curepto, constitución, teno, sagrada familia, san clemente, san javier, molina, linares, hualañé pelarco, rauco, retiro, curicó, talca, cauquenes y río claro.

Distribución que se fundamentó en un análisis de recursos en base a las necesidades y requerimientos de cada territorio. sin perjuicio de ello, se seguirá trabajando con el objetivo de adquirir más automóviles y continuar renovando nuestro parque vehicular en la región, a través de distintas vías de financiamiento.

los vehículos operativos, cuentan con elementos tecnológicos como cámaras, focos de seguimiento, blindaje en puertas, entre otros elementos, que van a permitir no sólo entregar mejor evidencia y registro – en imágenes- al ministerio público, sino que serán un elemento disuasivo a quienes atacan o agreden a nuestros funcionarios y funcionarias.

Agradecimientos al gobierno regional

También en  especial mención al aporte y apoyo recibido por el gobierno regional del maule y que encabeza la gobernadora cristina bravo.

Share this post