Indicadores Económicos:  UF $34027.44   Dólar $898.69   Euro $910.71   IPC $1.2   UTM $59595

Se desarrolló 2° mesa para mejorar el transporte público en el Maule

Se desarrolló 2° mesa para mejorar el transporte público en el Maule

  • En dependencias del Gobierno Regional se realizó la Segunda Mesa del Transporte Público, liderada por la Gobernadora Regional, Cristina Bravo y contó con la participación de la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Ximena Oliva y representantes de este gremio

Con el objetivo de avanzar en mejorar la calidad del transporte público en la Región del Maule, se llevó a cabo, la segunda sesión de esta mesa, en la cual se escucharon las necesidades de los transportistas y las ideas para mejorar el servicio.

La Gobernadora Regional, Cristina Bravo, señaló que “estuvimos avanzando en la segunda Mesa con el transporte público de la Región del Maule, con la participación de la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Ximena Oliva, con sus equipos técnicos y los del Gobierno Regional, escuchando cuáles son las preocupaciones y problemáticas que tiene el transporte público en la Región del Maule”. 

Cabe destacar, que la máxima autoridad regional escuchó las necesidades del gremio y manifestó su compromiso desde el Gobierno Regional para apoyarlos. 

“Nosotros desde el Gobierno Regional estamos muy disponibles a colaborar, porque necesitamos brindar un buen servicio a la comunidad y es por eso por lo que también le hemos pedido a nuestra Seremi, incorporar algunas comunas que requieren algún subsidio en materia de transporte público y esperamos entregarles nuestras apreciaciones en los próximos días. La Seremi nos hizo llegar un informe respecto a cuánto y qué es lo que ellos pueden ver respecto a las zonas más apartadas y nosotros ver cómo vamos a ayudar al transporte público es una prioridad, lo hacemos año a año y es un tema que estamos muy disponibles a trabajar en conjunto con el Consejo Regional”. Puntualizó la Gobernadora, Cristina Bravo. 

Por último, la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Ximena Oliva, acotó que “hemos tenido una super buena reunión, a la que fuimos convocados por la Gobernadora Regional y esta Mesa hoy la componen los transportistas mayores, las micros, los buses urbanos e interurbanos y los rurales. Ha sido una excelente conversación, porque hemos tenido la posibilidad de ver varios temas que les preocupan a los transportistas

Compartir esta publicacion


error: