Indicadores Económicos:  UF $34027.44   Dólar $898.69   Euro $910.71   IPC $1.2   UTM $59595

Se amplía búsqueda de mujer desaparecida en Pelluhue

Se amplía búsqueda de mujer desaparecida en Pelluhue

  • A contar del viernes 8 de julio, el operativo para dar con el paradero de la mujer se amplió por 10 días más, por lo que cerca de 70 personas participan actualmente en la búsqueda terrestre, mientras que el rastreo se complicó por las condiciones climáticas.


TALCA.- Fue el 30 de junio cuando una mujer de 45 años, fue arrastrada por el mar en el sector del río Mariscadero en Pelluhue. Tras ello, se ha mantenido una búsqueda activa encabezada por la Armada, personal municipal, Delegación Presidencial Regional, Onemi, Carabineros, Bomberos, equipos de rescate y voluntarios, sin embargo, las condiciones climáticas han complicado el operativo tras el último sistema frontal. 


Así, por decisión del fiscal jefe de Cauquenes, Francisco Ávila, el viernes el período de búsqueda se prolongó por 10 días más. Al respecto, el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque Díaz, refirió que esta ampliación permitirá continuar con el operativo de forma área, terrestre y cuando sea posible, ingresar marítimamente. 


“Queremos ser claros, lamentablemente las condiciones climáticas y meteorológicas, nos han afectado mucho en esta búsqueda, no ha sido sencillo”, refirió el delegado, quien aseveró que seguirán trabajando para ubicar a la persona desaparecida. “No nos queremos rendir en este proceso y haremos todos los esfuerzos como Gobierno, así como el voluntariado para encontrar a la señora Ximena”, sostuvo Aqueveque Díaz.


En tanto, la general Berta Robles, jefa de la VII Zona de Carabineros Maule, destacó que las acciones se han definido a través del Cogrid (Comité para la Gestión del Riesgo de Desastres), donde se establecen las funciones de búsqueda diariamente. “Tenemos personal GOPE desplegado en el lugar. El jueves y viernes, que hubo unas ventanas de buen tiempo, tuvimos drones y además, sumamos -a contar del miércoles- un robot de búsqueda submarina”, explicó.


Finalmente, Carlos Bernales, director regional de Onemi, informó que pese a los esfuerzos realizados por diversas instituciones aún no han tenido buenos resultados. “El fiscal a cargo de la investigación, el mismo viernes en la tarde aumentó el plazo de búsqueda por 10 días más, donde continúa el operativo tanto en vías áreas, terrestres y cuando tengamos la posibilidad de ingresar nuevamente los buzos, lo haremos”, concluyó la autoridad.


Compartir esta publicacion


error: